Respaldo. En la oportunidad se oficializó apoyo de la Democracia Cristiana a Javier Ahumada como candidato a alcalde por Curicó.
CURICÓ. Los candidatos a concejales y consejeros regionales de la Democracia Cristiana fueron expuestos en una conferencia de prensa liderada por Javier Muñoz, alcalde de la comuna y militante de esta colectividad.
Dentro de los candidatos al cargo de consejero regional, está Sonia Maturana Martínez, Boris Tapia y Roberto García, quien va a la reelección.
“Tengo una amplia trayectoria en el servicio público y un fuerte compromiso con la ciudadanía. Y además, conozco las necesidades de esta en diversas áreas”, planteó Sonia Maturana; quien mencionó que es importante trabajar en el medio ambiente, cultura, educación y en la promoción de los emprendimientos de las mujeres.
“Si bien varias personas querían que postulara al cargo de concejala, siento que ya cumplí un ciclo y debo dar un paso más alto”, enfatizó.
CONCEJALES
Y para el cargo de concejal por Curicó, existen dos postulantes, Cristian Fernández y Patricio Bustamante Puchi, quien va por un segundo período a este cargo.
“Todavía existen tareas pendientes y, por eso, me estoy repostulando como concejal. De hecho, quisiera avanzar en la implementación de un hospedaje para aquellos atletas y artistas que visiten Curicó para participar en alguna competencia deportiva u otra actividad”, aclaró Patricio Bustamante, quien indicó que también sería bueno aumentar las subvenciones que se entregan a los deportistas.
LEGADO
En tanto, Javier Ahumada, quien es el postulante del oficialismo al sillón alcaldicio, hizo hincapié en la importancia de continuar con el legado de Javier Muñoz. Y en ese sentido, seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas.
“Nuestras prioridades son mejorar la infraestructura vial, seguridad y avanzar hacia una mayor modernidad de la ciudad”, aclaró el abanderado oficialista, quien añadió que para la próxima semana está programado el lanzamiento de su candidatura.
A esto se agrega la necesidad de incrementar las atenciones en la clínica veterinaria municipal y progresar hacia una mayor tenencia responsable de las mascotas.