Vecinos plantearon su molestia por graves problemas en la infraestructura vial

0
1090

Paralización. Aseguraron que trabajos para solucionar tema, fueron suspendidos de un día para el otro.

CURICÓ. La problemática se concentra en los sectores de Upeo, Monte Oscuro y Los Cipreses, donde los caminos están en mal estado y hay un abandono en la construcción de puentes, lo que ha dejado a los residentes sin locomoción adecuada y obligados a caminar varios kilómetros.

En contacto con diario La Prensa, el presidente de una de las juntas de vecinos de ese punto de la comuna, Alejandro Arriagada, sostuvo que la reposición de las rutas ha sido muy lenta. “Empezaron a trabajar, pero alrededor de dos o tres semanas ya no están en las obras y, con las lluvias que hubo hace algunas semanas, el camino empeoró”, se quejó.

El dirigente de Monte Oscuro y Los Cipreses, indicó que esa situación ha afectado la calidad de vida de los habitantes del sector. “Lo que dificulta el tránsito normal de los vehículos de las distintas localidades. De hecho, en Monte Oscuro no llega la micro hasta donde llegaba antes que es la escuela, al lado de la sede social, producto de que no puede subir hasta allá”, sostuvo.

Por tal motivo, agregó Arriagada, “genera problemas para el traslado de adultos mayores y personas que no tienen vehículos, que necesitan viajar a Curicó”.

El dirigente recordó que la locomoción colectiva sube a la precordillera solo los lunes y viernes, lo que hace casi imposible que muchos vecinos puedan desplazarse.

GESTIÓN

Preocupado por el tema se mostró el candidato a alcalde por Curicó, George Bordachar, quien se trasladó a la zona. “Esto es inaceptable. Que sectores rurales estén tan abandonados, donde hay niños y una gran cantidad de adultos mayores con dificultades importantes para desplazarse, no puede estar sucediendo. Ver cómo las autoridades dejan totalmente en abandono a su propia gente me deja muy molesto”, expresó.

Durante la inspección, el exconsejero regional y su equipo, se encontraron con una ruta extremadamente peligrosa, con poca señalización que advierta sobre los peligros presentes. En un momento crítico, casi sufrieron un accidente al intentar esquivar un hoyo y encontrarse con otro que los dejó al borde de un barranco.

George Bordachar, comprometido con la causa, aseguró que tomará contacto con las autoridades provinciales y regionales, para presionar y buscar soluciones inmediatas.

“Es inaceptable que los residentes tengan que vivir en estas condiciones. Trabajaré para que los trabajos en esta ruta se reanuden y se completen lo antes posible”, acotó.