Al debe. En una opaca presentación, donde el capitán y el arquero visitante se transformaron en figuras de su escuadra, el equipo de Almandoz tropezó impensadamente en casa y sigue enredado en el fondo de las ubicaciones. Gruesa caída en casa y la próxima tarea será Magallanes cuando restan 8 fechas para el final.
CURICÓ. Fría tarde noche en el estadio La Granja para la apertura de la fecha 22 del Torneo del Ascenso chileno. Este renovado Curicó Unido de Almandoz que recibía a un Deportes Limache en decreciente rendimiento en la segunda rueda del torneo. Arbitraje del curicano Fabián Reyes en la cancha de La Granja y los albirrojos que lamentaban las bajas por acumulación de tarjetas amarillas de Juan Méndez y Sebastián Parada, y nuevamente por decisión técnica no aparecen dos futbolistas a todas luces ‘cortados’ de las citaciones como Matías Cahais y David Escalante.
EN CONTRA
La visita fue atrevida en el arranque del juego. Al minuto 2 un cabezazo ancho de Avello hizo volar y estirarse al máximo a un Santelices que no llegaba, y luego a los 8’ Lara alcanzó a cruzarse justo cuando en área chica se aprestaba a rematar Da Silva en una nueva aproximación visitante en La Granja.
Curicó Unido poco a poco intentó equiparar las acciones del juego, con fútbol colectivo y construido frente a un Limache rápido en su volcamiento de ataque. Minuto 21 y otra vez el que avisa es el visitante, esta vez con centro desde la derecha y cabezazo frontal en área curicana nuevamente de Avello y el balón que termina estrellándose en el travesaño de Santelices generando un incómodo murmullo entre las huestes albirrojas.
Sin embargo, el equipo de Almandoz reacciona rápidamente y a los 23’ un cabezazo de Bustamante termina por poco ancho tras centro de González, y al minuto siguiente, una media vuelta de Meneses tras tiro de esquina exige el manotazo atrás del portero Borquez en las primeras a fondo del Curi.
Sin embargo, sería la visita la que abriría la cuenta tras tiro de esquina desde la diestra y potente cabezazo alto del espigado Rodrigo Moreira para el merecido 1 a 0. A los 45’ el centro atacante Cristian Bustamante nuevamente gana de cabeza y la pelota que termina elevada en un primer tiempo incómodo y con marcador en contra para los albirrojos.
NO PUEDEN
Almandoz metió dos cambios en el arranque del complemento, sin embargo, al minuto 55 y luego de que la defensa curicana fuera dubitativa al despejar una pelota profunda, el capitán visitante Daniel Castro se entrevera para robar el balón, elude a Santelices y define bajo para un impensado 2 a 0.
Balde de agua fría entre las huestes curicanas, sin embargo, el Curi reacciona con remate de media distancia de Ortiz que casi se clava en el ángulo a no ser por el portero Borquez y un minuto después, Bustamante de cabeza otra vez gasta los guantes del arquero visitante que respondía de buena forma tras cada acercamiento curicano.
El tiempo avanzaba y no era aliado de los albirrojos que tras nuevos cambios quedaba con 10 de 11 jugadores canteranos, formados en casa.
A los 75’ Herrera remató bajo y otra vez Borquez evitó el gol curicano, mientras que segundos después Castro remató al poste de Santelices en otra clara llegada visitante, y a los 77’ Castro nuevamente enfrentó al ‘Santa’ quien ganó el mano a mano en lo que parecía el tercero de la visita. Tercer tanto que llegaría a los 90’ con cabezazo en solitario en área chica curicana de Nelson Da Silva para un implacable, impensado y doloroso 0 a 3 en La Granja.
La próxima estación de este complicado Curicó Unido será Magallanes, el sábado 24 en San Bernardo.