Están reuniendo firmas. Petición viene extendiéndose desde el año 1998, sin respuesta positiva.
CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del barrio Nororiente de la ciudad, María Raggi Cabello, dio a conocer que ante la larga espera para contar con una Tenencia de Carabineros para el sector, las juntas vecinales han decidido iniciar una gran campaña destinada a reunir la mayor cantidad de firmas para solicitar directamente a las más altas autoridades de Carabineros y al Presidente Gabriel Boric, su construcción, lo que permitiría bajar la cantidad de delitos que ocurren en el sector y disminuir la sensación de temor imperante en esta comunidad.
La dirigente manifestó que el barrio nororiente tiene la necesidad de contar con un recinto de Carabineros, dado el aumento de delitos, algunos de alta connotación y que se cometen día tras día en las diferentes villas y poblaciones de esta agrupación vecinal.
María Raggi agregó que es de conocimiento público, que funcionarios del Hospital Provincial están siendo atacados en la entrada y salida de sus labores, con muchos adultos mayores golpeados, sustracción de medicamentos psicotrópicos de los enfermos, asaltos continuos a gente que llega al sector y otros actos de delincuencia.
GESTIONES SIN RESULTADOS
Agrega la dirigente que se han hecho gestiones por parte de autoridades locales, pero que no han dado resultados y que también han recurrido a otras instancias llegando incluso hasta el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sin obtener respuesta positiva y que por tal motivo durante estas semanas estarán solicitando el apoyo de la comunidad curicana.
También destacó que un buen resultado no tan solo será favorable para el barrio nororiente, sino que también para toda la comunidad curicana y de la provincia, ya que quienes deban acudir al Hospital podrán tener mayor tranquilidad, sin el temor de ser asaltados por los “amigos de lo ajeno”.
El llamado, dijo María Raggi, es que todos los curicanos colaboren firmando el listado que acompañará la carta que se enviará al Presidente de la República y a Carabineros, con la situación que se plantea y con ello tener verdaderas esperanzas de ser escuchados.
PROYECTO HISTÓRICO
Diario La Prensa es testigo que este tema está siendo planteado por diferentes organizaciones del barrio nororiente de la ciudad desde el año 1998, cuando la agrupación presidida por el recordado presidente vecinal Carlos Raggi, hacía gestiones ante el general director de Carabineros, Manuel Ugarte Soto y el Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, lo que quedó estampado en crónica del diario curicano en el mes de agosto de ese año.
También existió en 1998 la oferta del Club de Huasos y Rodeo de Curicó para ceder 910 metros cuadrados de terreno para la construcción de una Subcomisaría de Carabineros, lo que indica que siempre se ha tenido esta necesidad, pero que lamentablemente no se ha logrado respuesta positiva por lo que ahora se reactiva la petición.