Siguen en la parte baja de la tabla. Ayer en el estadio La Portada, el equipo de Héctor Almandoz terminó inclinándose con gol de pelota parada en el segundo tiempo.
LA SERENA. Equipo que gana repite, dice la lógica del fútbol y Héctor Almandoz la ha sabido aplicar en este Curicó Unido, que luego de dos victorias consecutivas (ante Arica y Recoleta) llegaba hasta la Región de Coquimbo, para amenazar al súper líder del campeonato del ascenso, Deportes La Serena. Los granates con campaña impecable y casi 80% de rendimiento, recibían a Curicó con ocho juegos en casa sin perder y con un invicto en el torneo de 10 fechas consecutivas, siendo claramente los favoritos para quedarse con el partido. Arbitraje del tarjetero Mario Salvo en la impecable cancha de La Portada y en el Curi, nuevamente no fueron citados ni considerados el central Matías Cahais y los atacantes David Escalante y Nildo Viera.
AL DEBE
Parejo primer tiempo sin grandes ocasiones de gol en la cancha de La Portada. Minuto 16 y Altamirano encendió tibias alarmas en el arco curicano, y luego a los 21’ el mismo Altamirano tuvo el 1-0 con tiro frontal que pudo ser la apertura de la cuenta. 0-0 seguía el marcador en opaco encuentro que tendría a Molina rematando a los 25’ y luego al volante curicano Juan Méndez casi empalmando un tiro libre de Rojas, para cerrar una primera parte sin grandes llegadas en los arcos y con un 0-0 en el marcador, aunque con mayor protagonismo del local.
CÓRNER Y GOL
El complemento arrancó nuevamente sin peligro en los arcos y tras pelota larga a los 58’ el capitán local, Enzo Guerrero cae de mala forma en pelota dividida con Sebastián Parada y una lesión cervical, lo obliga a ser reemplazado del campo de juego en un partido parejo y que seguía 0-0 en el marcador. Minuto 60 y el volante curicano Carlos Herrera remata bajo desde fuera del área, exigiendo la respuesta del arquero Henry Sanhueza, en tanto que a los 64’ tras tiro de esquina serenense, el central Lucas Alarcón gana en las alturas, cabecea hacia el arco curicano, y en el trayecto del balón, Joaquín González desvía la pelota de cabeza y termina inflando las mallas curicanas para el 1-0. Golpe a las huestes albirrojas y marcador en contra, en un partido parejo en el estadio serenense con la difícil misión de revertir el marcador, con un local que cerró sus líneas defensivas aguantando la mínima ventaja.
CAMBIOS Y EL FINAL
Llegarían tres cambios curicanos y tres cambios en el local, y la parte final del partido tendría al ingresado Urzúa rematando alto a los 74’ y luego a Parada casi empatando el partido con tiro a los 87’ que rechaza el portero Sanhueza tras remate a quemaropa de Joaquín González. Posteriormente Felipe Ortiz remata a colocar casi cerca del ángulo a los 89’ y se adicionaron 8 minutos más en el complemento, aunque nada pudo hacer el Curi y el equipo de Almandoz que terminó inclinándose ante Deportes La Serena que sigue firme como líder del ascenso, mientras Curicó Unido lucha por no caer al fondo de la tabla. Esta semana Curicó Unido será local en La Granja el viernes frente a Deportes Limache.