Elección de octubre próximo. Javier Ahumada (Curicó) y Francisco Meléndez (Sagrada Familia) buscan encabezar las preferencias de los respectivos votantes. Además, se dieron a conocer las cartas que el PS presentará a los cargos de consejeros regionales y concejales, a nivel de la provincia cabecera norte del Maule.
CURICÓ. En un céntrico hotel de la ciudad, la senadora y presidenta del partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, encabezó ayer un punto de prensa, instancia donde, de cara a la elección de octubre próximo, a nombre de la citada colectividad política, proclamó las candidaturas para alcalde de Javier Ahumada (Curicó) y Francisco Meléndez (Sagrada Familia). Junto con ello, dio a conocer las cartas que el PS presentará para los cargos de consejeros regionales y de concejales, a nivel de la provincia cabecera norte del Maule.
SERVICIO PÚBLICO
Respecto a Javier Ahumada y Francisco Meléndez, la mandamás del Partido Socialista recalcó que corresponden a nombres que cuentan con “el cariño y el reconocimiento” de la ciudadanía, por años ligados y comprometidos con el servicio público. En el caso de Javier Ahumada, en su calidad de concejal, y respecto a Francisco Meléndez, con experiencia siendo tanto jefe comunal (hasta hace poco en calidad de suplente) como edil. Se trata además de “candidatos unitarios, candidatos de la coalición”, lo que a su juicio es “una fortaleza”. “Solo en unidad podremos trabajar y hacer cambios para las distintas comunas”, subrayó Vodanovic.
AGRADECIMIENTO
En lo particular, Javier Ahumada agradeció el apoyo brindado por el Partido Socialista a su candidatura. “Tenemos visiones en común, un programa de trabajo en común para el municipio curicano”, indicó el concejal, que ahora aspira al principal sillón del municipio. Dijo además contar con un “diagnóstico clarito de Curicó y saber también lo que tenemos que hacer”, esto gracias a “todo el recorrido que hemos hecho durante estos años y este último tiempo”, por la citada comuna.
COMPETITIVO
Por su parte, en el caso de Francisco Meléndez, de entrada, reconoció que en primera instancia su intención era más bien ser candidato a concejal, pero como en su sector no había “un candidato competitivo”, finalmente aceptó el reto de volver a postular al principal sillón del municipio sacrofamiliense. “La comuna de Sagrada Familia merece un alcalde y una autoridad que sepa de administración y que tenga un buen trato con los funcionarios y con todo el mundo”, indicó. Junto con ello agregó que a pesar del importante número de opciones que estarán presentes en la papeleta de votación, dijo sentir la confianza de que, en esta oportunidad, volverá a lograr la mayoría en las urnas. Por último, también admitió que poder “levantar nuevas figuras” en el ámbito político en la comuna de Sagrada Familia, se presenta como un “importante desafío”.
OTROS NOMBRES
En cuanto a la comuna de Curicó, se indicó que los nombres del Partido Socialista que postularán al concejo corresponden a: Raimundo Canquil Vargas, José Latrille Andrade y Ana Muñoz Vargas. Junto con ello, las candidaturas a consejero regional por la provincia de Curicó son: Carolina Alarcón Kleinhempel, Antonio Núñez Binimelis y María José Cerda Salcedo.