Al hilo. El equipo de Almandoz logró su segundo triunfo de la segunda rueda, parece enmendar el rumbo y encuentra en el canterano Cristian Bustamante su nueva carta de gol. El domingo el Curi visita al puntero La Serena en el norte.
CURICÓ. Fría tarde noche en La Granja para el partido válido por la vigésima fecha del torneo del ascenso 2024. Arbitraje de Víctor Abarzúa y escasa presencia de hinchas en este juego de lunes entre un Curicó Unido que venía de ganar en Arica con doblete de Bustamante, esta vez frente a un Deportes Recoleta entreverado en el grupo de avanzada de las posiciones. Nuevamente no fueron citados Cahais ni Escalante, mientras Ballini y Salas siguen siendo bajas por lesión.
FUERZA JOVEN
Le costó al Curi en el arranque del juego. Férreo planteamiento de la visita, cancha rápida e imprecisión en ataque para el equipo de Almandoz que al minuto 11 vio como Campos remató por poco alto sobre el pórtico de Santelices en el primer aviso del equipo de Landeros.
Recién pasado los primeros 15’ el Curi llegó a fondo con Diego Rojas entrando en solitario y sacando un zurdazo cruzado que desvió volando a su izquierda el portero Sáez, sin embargo, en la jugada tras el tiro de esquina, a la entrada de área chica el balón le cae a Cristian Bustamante quien en racha goleadora empalma de primera con un voleo de derecha algo incómodo y celebra su tercer tanto para la apertura de la cuenta y el 1 a 0 a favor del Curi.
El gol le viene bien a Curicó que gana en confianza, aunque Recoleta reacciona y llega a fondo, primero con Salinas recibiendo en solitario y rematando para exigir a Santelices, y más tarde con un cabezazo de Servetti que Parada termina despejando en la línea de gol luego de un tiro de esquina.
El Curi en tanto tuvo el segundo con remate desde fuera del área de Parada que exige la respuesta de Sáez, y luego con cabezazo de Méndez que termina en el techo del arco visitante.
Parejo primer tiempo en la cancha, aunque el marcador favoreció por la mínima a Curicó gracias a la certeza y mini racha goleadora del canterano Bustamante.
AGUANTARON
La visita tuvo el empate al inicio del complemento. Minuto 8 del segundo tiempo y un centro desde la derecha al segundo palo encuentra en solitario a Ignacio Lara que remata ante la salida de Santelices y el balón que termina estrellándose en el travesaño. Luego a los 59’ otra vez avisa Recoleta, esta vez con cabezazo de Estigarribia que contiene al centro del arco Santelices en nuevo empuje visitante que se fue con todo en busca de la igualdad.
A los 62’ Servetti otra vez de cabeza encendió alarmas en el arco curicano, y recién a los 77’ el Curi llegó a fondo en el segundo tiempo con remate bajo de Parada que terminó ancho, tal como el tiro de Ormazábal al minuto 81 y el potente remate de distancia elevado de Méndez a los 84’ ya en la recta final del encuentro. Almandoz metió cinco cambios y el equipo aguantó lejos de arco propio.
Recién en los descuentos, el ingresado y ex Curicó Unido Camilo Ponce clavó un cabezazo frontal que se fue por poco alto con el “Santa” volando hacia atrás en lo que pudo ser el empate.
Triunfo curicano en casa, segundo consecutivo de la segunda rueda y la tarea ahora que será con letras mayúsculas pues inmediatamente este domingo el rival será el súper puntero, Deportes La Serena, en el estadio La Portada.