Programa especial. El recinto ubicado en pleno centro de Curicó, recibirá visitas de establecimientos educacionales, tendrán cuenta cuentos, y otras iniciativas.
CURICÓ. Con diversas actividades de fomento lector, la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, conmemorará el Día del Niño. Estas se iniciarán el jueves 8 y culminarán el 12 de agosto.
La primera iniciativa se desarrollará el 8 de agosto y consiste en una visita al jardín Marcela, el que se ubica en la población José Olano Arismendi. En la oportunidad, los niños recibirán la visita de una cuenta cuentos.
“La idea es difundir las diversas iniciativas que realizamos y las que se enmarcan dentro de diversos públicos, infantil, jóvenes y adultos mayores”, precisó Sonia Maturana Martínez, directora de la biblioteca municipal; quien añadió que este programa continuará el viernes 9 de agosto con una actividad con alumnos de la Escuela Palestina.
La última iniciativa se llevará a cabo el lunes 12 de agosto. Para ese día está contemplada una jornada de cuenta cuentos con niños del jardín infantil Betty, el que funciona en la población Sol de Septiembre.
“Tenemos solicitudes de diversos sectores para desarrollar este tipo de actividades, pero no alcanzaremos a dar respuesta a todos”, aclaró Maturana.
DÍA DEL NIÑO
Desde 1990, se conmemora el Día del Niño el segundo domingo de agosto. Esta celebración tiene por objetivo evaluar las condiciones de desarrollo, educación, salud, de los más pequeños.
Tanto gobiernos, padres, maestros y toda la sociedad deben procurar la protección de los niños en todos los países del mundo.
FOMENTO LECTOR
Para la directora de la biblioteca Tomás Guevara Silva, es fundamental motivar a los niños a la lectura ya que, de esa manera, se promueve la creatividad y el buen uso del lenguaje.
“Es importante despertar la imaginación e invención entre los alumnos. Y en ese sentido, existen varios cuentos que buscan motivarlos”, precisó.
“Queremos que los niños se hagan amigos de los libros. Esa es nuestra prioridad como biblioteca”, concluyó.