Aseguró que la SEC “tiene que hacer su pega”. Hizo un llamado a los parlamentarios, para que revisen la legislación para fortalecer los derechos de los consumidores.
CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz, evidenció su preocupación por la prolongada interrupción del suministro eléctrico en muchos hogares de la comuna y la provincia, días después del sistema frontal, que afectó a buena parte de la región.
“Me parece increíble que a esta altura, después de tantos días de haber pasado el temporal, sigan cientos de familias y miles de personas sin energía. La CGE tiene que dar una buena explicación, pero la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) tiene que hacer su apega”, enfatizó el jefe comunal.
También solicitó a la SEC realice su trabajo de fiscalización y obligue a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a que cumplan con lo que la gente necesita, es decir, con sus obligaciones contractuales.
REVISIÓN DE LA LEY
El jefe comunal curicano invitó a los parlamentarios a que revisen la legislación vigente en materia de suministro eléctrico, con la finalidad de fortalecer los derechos de los consumidores y establecer sanciones a las empresas que no cumplan con la ley. “Hacemos un llamado público a los parlamentarios para que revisen la ley, porque este tipo de situaciones y este tipo de abusos no pueden seguir ocurriendo”, aseveró.
TESTIMONIOS
La vecina Teresa Santander, residente de Villa Patricia Poblete, explicó la difícil situación que viven muchas familias en la comuna, provincia y también en la región del Maule. “No tengo luz desde el sábado y hoy día en la mañana llegó, pero por cinco minutos y se cortó y no ha vuelto más la luz. Solamente he tenido el corte de luz. Gracias a Dios le pedí a una vecina que me guardara todas las cosas de lo que tenía en el freezer y también tenía que pedirle permiso para que me cargue el celular”, contó.
“Casos como el de Teresa se repiten en distintos sectores de Curicó y la Región del Maule, lo que evidencia la magnitud del problema y la necesidad urgente de una solución”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte, Teresa Santander agregó que “lo único que quiero es que me den luego la luz porque estoy estresada y me duele mucho la cabeza. Los nervios ya me tienen como medio agarrado así que lo único que le pido por favor que me den luego la luz”.
La situación que afecta a las familias de Curicó deja en evidencia las fallas de infraestructura eléctrica y la urgencia de una respuesta oportuna por parte de las autoridades y las empresas encargadas de la distribución de energía. El llamado del alcalde Javier Muñoz, es a revisar la legislación vigente para evitar que estas situaciones no se vuelvan a producir.