Récord absoluto. La fiesta más grande del centro sur de Chile, finalizó con cuentas alegres para los locatarios. Además, el clima ayudó para la correcta realización de este evento.
TALCA. Lo que parecía que iba a ser equiparado al 2023, fue todo lo contrario y es que en la Fiesta Costumbrista del Chancho esperaba sumar una cantidad de público similar al año pasado cuando la lluvia no dio tregua. Sin embargo, todo fue distinto. Ya que con un cielo despejado el sábado y un clima agradable el domingo trajo sobre las 150 mil personas en la Plaza de Armas talquina.
Esto permitió a que diferentes habitantes del país pudiesen decir presente, tanto de nivel regional en las distintas provincias, como nacional. “Yo viví mucho tiempo en Viña del Mar y no vi algo así de parecido. O sea, solamente para Fiestas Patrias”, expresó uno de los visitantes que hoy en día habita en Santiago.
“Esta fiesta potencia el turismo, el patrimonio y por sobre todo la economía, por eso estamos muy agradecidos de que año tras año el mundo privado y el Municipio puedan realizar una fiesta como esta”, cerró la gobernadora regional, expresando que, si bien es organizado por la capital maulina, esto es para toda la región y es fundamental la reactivación del turismo y sus aristas según lo expresado.
CUENTAS ALEGRES
Sin dudas, debido a esto, varios de los locatarios que fueron partícipes de esta fiesta, quienes pudieron vender sus productos, terminaron con números azules, para seguir creciendo en sus pequeñas y medianas empresas. “Éxito, damos gracias a todos, nuestro equipo de trabajo, fueron más de mil burritos vendidos por día, lo que nos tiene super contentos. Damos las gracias a los que compraron, es un esfuerzo ya de siete años, segundo en el que estamos acá así que estamos muy agradecidos”, expresó Gregory Toledo del local Los Cuates, quienes fueron de los más contentos en esta fiesta.
Con esto se dio el cierre de esta festividad, que da inicio a la temporada de eventos en la capital maulina, en donde principalmente iniciará con la Fiesta de la Primavera, la Chilenidad, para empezar a darle paso al verano y en una nueva Fiesta de la Independencia que se prevé que este 2025 sea televisado. Junto a esto, se baraja que se celebre el día del completo talquino a mediados de noviembre.