Dudas. El conjunto talquino perdió a su lateral izquierdo titular, debido a problemas personales, quedando con un problema para lo que resta de torneo en búsqueda de volver a la Primera División.
TALCA. Más problemas que soluciones son los que ha tenido el DT rojinegro Emiliano Astorga, quien tomó el fierro caliente de la institución luego de la salida de Juan José Luvera. Y no ha sido fácil, expulsados, lesionados y diversas complicaciones son las que ha tenido el estratega al formar el nuevo esquema.
¿QUÉ PASÓ?
Luego del cierre del libro de pases, se empezó a ver un planteamiento del equipo positivo con la línea defensiva concretada con Christopher Díaz, Bastián San Juan, Sergio Felipe y Kevin Egaña. Este último funcionando cómo lateral izquierdo. Sin embargo, un mensaje llegó hasta los medios de comunicación, en donde aparecía que el jugador que llegó a principio de año, no continuaría más en la institución.
Debido a esto, empezaron a sonar diferentes alarmas sobre lo que sucedió con el jugador que venía siendo titular en los últimos partidos, pues el gerente deportivo de la institución salió a desvanecer cualquier duda puesta sobre la mesa. “Yo quería hablar con ustedes (medios de comunicación), él dejó la institución por problemas personales, llegamos a un mutuo acuerdo, así que nos tiene un poco acongojados la situación porque era un integrante importante del plantel, pero entendemos la situación y esperamos que le vaya muy bien en sus próximos desafíos”, recalcó Mauricio Segovia.
REEMPLAZO
Con ciertas dudas empezó a quedar el equipo que empezará a jugar en los próximos encuentros, sin embargo, ya habíamos visto al plantel sin este pilar. Uno de los principales candidatos en ocupar la posición es Byron Navarro, quién ha sabido suplir el lugar de buena forma, sin embargo, es una variante que puede suceder.
Otro de los candidatos es Sergio Felipe, quién en su paso por Palestino estuvo en aquella posición y se le puede dar más rodaje a Sebastián Acuña, jugador canterano quién ha sorprendido y ha tenido valorables actuaciones este 2024; principalmente ante Deportes La Serena bloqueando a Lionel Altamirano y ante Limache, anulando a Felipe Flores.
Asimismo, si el jugador talquino sigue con la titularidad, se suplirían los minutos Sub-21, pero también está la incertidumbre, ya que el juvenil no posee contrato profesional con la institución. Pero Segovia hace el llamado a la calma y dice que no hay que apresurar las cosas.
“No hay que apresurarse, no hay que apresurar el proceso, nosotros tenemos jugadores que tienen mucha proyección, pero tenemos que tomar como experiencia todo lo que ha pasado para atrás como club. Con jugadores que les ha costado muchísimo posicionarse y jugar, por lo que queremos que nuestros próximos contratos vayan asociados a cosas más deportivas que de conformidad. Hay un tema de crecimiento más integral y nosotros como club debemos estar más cerca de ello”, cerró el gerente deportivo.
El próximo desafío que tienen los talquinos es ante San Luis de Quillota, mañana lunes a partir de las 20.30 horas en el Lucio Fariña en la Región de Valparaíso.