Balance. El intenso viento fue uno de los grandes problemas, pues produjo la caída de gran cantidad de árboles, lo que causó el corte del suministro eléctrico en varios sectores.
CURICÓ. Caídas de aproximadamente un centenar de árboles, muchas de las cuales han generado fallas en el suministro de energía eléctrica en varias comunidades, además de algunas crecidas, principalmente de canales de regadío y esteros, son las principales complejidades que ha dejado a su paso por la provincia de Curicó el sistema de lluvias y viento de las últimas horas, que debiera comenzar a declinar en la presente jornada.
Desde su arribo el jueves reciente, este temporal se hizo sentir con fuerza, dejando en esa jornada y en la primeras horas del viernes una serie de situaciones, especialmente causadas por el intenso viento que en distintos puntos de la zona, junto reblandecimiento del terreno, ocasionó que árboles se precipitarán y muchos de ellos sobre los tendidos eléctricos, según explicó el encargado de Emergencia del Municipio de Curicó, Marcelo Quitral.
ÁRBOLES Y CORTES DE ENERGÍA
“Hasta esta mañana (ayer), este sistema frontal nos ha producido la caída de 10 árboles: en el sector de Upeo, otro en el camino a Rauco, también en Tutuquén, otro caído en la esquina de Inca de Oro con Licantén, calle Nicaragua, Buen Pastor, Peña con San José, entre otros, que nos causaron bastantes cortes de energía y además en sectores rurales nos dejó cortes de caminos, a causa de los mismo, de árboles que cayeron por el viento”, resumió.
Un diagnóstico similar entregó el encargado municipal de Emergencia de Romeral, Carlos Ramos, quien aseguró que “el viento y la lluvia en nuestra comuna fue bastante, llegaron ambas muy fuertes, lo que nos causó mucha caída de árboles, ante lo cual el equipo nuestro estuvo trabajando con bomberos, en cuatro puntos de la ruta principal para despejar; en síntesis, fueron los principales problemas que tuvimos, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica”.
SOBRE UNA CASA
Por su parte, el delegado presidencial de la provincia, José Patricio Correa, indicó que si bien “se ha resistido bien, de igual forma se han registrado complicaciones por caídas de árboles, cerca de un centenar en la provincia de Curicó; por ejemplo en Sagrada Familia, sector Santa Emilia, un árbol cayó sobre una vivienda, afortunadamente sin daños hacia la vida e integridad de la persona que ahí vive, por lo que ella fue evacuada, además en esa comuna tuvimos un par de cortes de caminos, también por la caída de los árboles y por la crecida de esteros”.
Asimismo, por las mismas causales, mencionó cortes de camino en Teno, también en Hualañé, “por múltiples caídas de árboles, además del anegamiento de la ruta J-60 en Licantén- Hualañé, sector La Higuerilla, por la salida de canales de regadío o esteros, también en el sector Paso Malo de Licantén, además del corte del suministro eléctrico, por caída de árbol, que se suma a las grandes afectaciones que por este motivo hemos tenido en la provincia”, reiteró.