Molestia. Dirigentes de agrupaciones animalistas aseguran estar cansados de ver cómo las personas maltratan a los animales y la ley no sirve para castigarlos.
CURICÓ. Con el fin de manifestarse por la nula acción de la justicia en torno al maltrato de animales en el refugio Almas en el Camino, se está convocando a una marcha que se realizará el sábado 17 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.
“Existe bastante preocupación en la comunidad porque aún no hay una respuesta a la situación de maltrato en el exrefugio Almas en el Camino. Queremos que se aplique justicia”, indicó la concejala Paulina Bravo, quien también es rescatista animal.
“Queremos llamar la atención de la comunidad y dejar en claro que este caso se mantiene vigente. Y en ese sentido, es importante que las autoridades y parlamentarios se involucren más en la temática animal”, aclaró.
Y en ese sentido, Bravo expresó su anhelo que se haga justicia y se apliquen las sanciones a los maltratadores de los perros y gatos que habitaban ese albergue; los que fueron rescatados en pésimo estado, todos desnutridos, con sarna, distemper, y además, con claros signos de haber sido abusados sexualmente.
Los casos más graves fueron trasladados a Santiago y el resto se mantuvo en el exrefugio. Y en la actualidad, son pocos los que quedan esperando un hogar.
ABANDONO
Junto con esto, la concejala mencionó que el tema de abandono de mascotas ha ido en alza durante los último meses. Y no hay adopciones para todos los perros que han sido dejados en la calle.
“Han ido en aumento los casos de maltrato y mascotas botadas en diversos sectores, por lo que es necesario que se adopten las medidas necesarias”, precisó.