Por la Fiesta del Chancho. El evento tomará lugar este fin de semana y la interrupción de la vía pública es inminente, desde la tarde del pasado lunes se empezaron a cortar diferentes calles para afinar los últimos detalles.
El tráfico en la capital maulina ha sido uno de los talones de Aquiles en diferentes zonas, por lo que el mejorarlo semana tras semana es crucial. No solo para los conductores particulares, sino que también los usuarios de la locomoción colectiva que sufren el día a día con los problemas de frecuencia.
Sin embargo, esta semana será una de las más tensas en aquel sentido, esto debido a los diversos cortes de calles por la instalación de las carpas para la Fiesta Costumbrista del Chancho, que se extienden por todo el pulmón céntrico de Talca, afectando principalmente a las arterias que conectan la Diagonal y la Plaza de Armas.
CORTES DE TRÁNSITO
La 1 Oriente será cerrada por completo entre sus intersecciones de 2 Norte y Sur, por lo menos cinco días en los que los vecinos deberán buscar alternativas distintas para llegar a sus puntos de trabajo. Mientras que la avenida Isidoro Del Solar, popularmente conocida como Diagonal, se verá afectada en su primera cuadra, lo que podría generar mayores atochamientos debido a la cercanía con establecimientos educacionales. Al igual que la primera mencionada en la que está emplazado el Colegio De La Salle, que tiene un gran flujo de gente todo el día.
“Agradecer a los vecinos de la comuna por la comprensión al respecto de los cortes de tránsito que tendremos esta semana. Estos han sido trabajados mancomunadamente con Carabineros, con la Seremi de Transporte para evitar los problemas grandes de tránsito en el centro de la ciudad”, expresó Alex Valdebenito, director de Tránsito de la Municipalidad de Talca.
Recalcar que la Fiesta Costumbrista tomará lugar este sábado y domingo en todo el entorno de la Plaza de Armas de la capital maulina, en su 14va edición, la que ya pasa a un término internacional y trae cocineros de todo el orbe, dándoles lo mejor de la ciudad. Pero, para los habitantes de la capital maulina, tendrán prácticamente una semana sin sus principales arterias urbanas disponibles para poder transitar libremente, ocasionando más problemas que soluciones.