Cinco sujetos. Los delincuentes lograron neutralizar cámaras de seguridad y luego el sistema GPS del camión en el que huyeron hacia norte, por la Ruta 5 Sur.
CURICÓ. Efectivos policiales se encuentran tras los pasos de la peligrosa banda delictual, que al inicio del fin de semana reciente perpetró un millonario asalto a mano armada, en una empresa de venta de insumos para el riego, ubicada en la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Curicó, desde donde los delincuentes se llevaron especies y un camión, todo ello avaluado en aproximadamente 40 millones de pesos.
El atraco se registró en horas de la noche del jueves, cuando cinco sujetos, premunidos aparentemente de armas de fuego llegaron a la empresa Riego Maule, ubicada en la carretera, frente al kilómetro 191, en donde intimidaron y maniataron con violencia al guardia para reducirlo, mientras otra parte del grupo, se dedicaba a cargar un camión de la misma empresa, con una serie de elementos, especialmente materiales para el riego.
SISTEMAS NEUTRALIZADOS
Los sujetos además lograron neutralizar las cámaras de seguridad, destruyendo el disco duro que almacena las imágenes, por lo que tuvieron más tiempo para cometer el delito. Tras ello, los antisociales emprendieron la huida en dirección hacia el norte, a lo menos así se estableció gracias al GPS del vehículo, hasta el sector Peor es Nada, al ingreso de la Región de O´Higgins, donde el sistema dejó de emitir señal.
Sobre esto último no se descarta que los antisociales, así como bloquearon las cámaras de seguridad de la empresa, hayan hecho lo mismo en torno al sistema de GPS del camión, que una vez que pasó el peaje Quinta en Teno, en límite con la Región de O’Higgins dejó de emitir la señal de ubicación. En todo caso, este vehículo fue encargado a todas las unidades policiales, según confirmó el jefe de la Primera Comisaria de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz.
CERCA DE $40 MILLONES
En cuanto al avalúo de lo sustraído, el jefe policial precisó, que con el camión y las especies, “este es de aproximadamente 40 millones de pesos”, agregando que “se trabaja en torno a los hechos, y ese sentido el vehículo se mantiene encargado a todas las unidades”, aseguró el comisario de Carabineros de Curicó.
En tanto, cerca de la medianoche, el guardia maniatado en la empresa logró zafar de las ataduras que lo mantuvieron inmovilizado y logró alertar de lo ocurrido a un guardia de una empresa vecina. Este último dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para desarrollar las primeras diligencias y la toma de antecedentes, lo que fue complementado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI de Curicó, quienes por instrucciones de la Fiscalía, asumieron la investigación del hecho.