Reconocimiento. Alcalde Javier Muñoz destacó el alto estándar del servicio que prestan a la comunidad.
CURICÓ. Con la finalidad de reconocer el importante trabajo que realizan y celebrar su día, el alcalde Javier Muñoz compartió un desayuno con los recolectores de residuos domiciliarios de la empresa Dimensión S.A., a cargo de la limpieza de la comuna.
Esta actividad, que se conmemora cada 29 de julio, contó con la participación de los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Patricio Bustamante e Ivette Cheyre, el administrador municipal David Muñoz, personal de la Dirección de Aseo y Ornato; representantes de la empresa y trabajadores de la empresa Dimensión.
GRAN TRABAJO
En este contexto, el jefe comunal destacó el importante trabajo que realizan y que es reconocido por quienes visitan la comuna, así como por quienes conocen la realidad de otras ciudades.
“Queremos estimularlos, acompañarlos y reconocer el trabajo que desarrollan y no lo decimos nosotros, lo dicen muchas personas que viajan a otras ciudades, que vienen de otras ciudades a Curicó y se dan cuenta que Curicó es una ciudad mucho más limpia y ordenada que otras ciudades del país, incluso ciudades muy cercanas dentro de la propia región”, dijo Javier Muñoz.
El jefe comunal dijo que se está realizando un gran trabajo coordinado, con estándares de calidad en materia de aseo. “Eso nos tiene muy contentos de que hemos logrado un buen trabajo, una buena coordinación para poder ir logrando niveles y estándares de calidad en el servicio de aseo, que son tremendamente importantes para la ciudadanía, y yo creo que es el momento de reconocer en esos aspectos, Curicó está muy lejos de otras ciudades incluso capitales regionales de nuestro país”.
AGRADECIMIENTOS
Respecto a la actividad, los presidentes de los sindicatos Alianza y Unión, y El Esfuerzo de la empresa Dimensión, Marcela Lara y Raúl Ibarra, respectivamente, agradecieron al Municipio el reconocimiento brindado, así como también hicieron un llamado a la comunidad a colaborar en la limpieza de la ciudad.
“Totalmente agradecida, porque nosotros vivimos muchas cosas en lo que es la calle, de personas que hemos recibido malos tratos, entonces lo que me queda es darle gracias alcalde de Curicó, porque siempre nos ha reconocido y siempre nos ha dado soluciones a los problemas que nosotros tenemos como trabajadores de la basura. Hago un llamado a la comunidad, que nos trate con respeto, que ayuden a cuidar la ciudad, ya que el trabajo de nosotros es duro, es pesado, nos topamos con muchas cosas. Pedirle a la comunidad que nos ayude a mantener limpia la ciudad”, señaló Marcela Lara.
“Agradecer al Municipio por esta actividad y pedirle a la comunidad que nos coopere en esto, porque si la comunidad pusiera un granito de arena esto sería mucho mejor para nuestro trabajo, para hacerlo mejor y mantener nuestra ciudad más limpia, que es lo que tratamos de hacer. Como dijo el señor alcalde y es verdad, cuando salgo a otras ciudades siempre me fijo en ese tema, la basura, y ahí uno se da cuenta que Curicó realmente es más limpio y podría ser más limpio si la comunidad cooperará.
RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad, se hizo un reconocimiento al esfuerzo y años de servicio de Osvaldo Arévalo, Emilio López y Ramón Bobadilla del sindicato El Esfuerzo; y Germán Salinas, Estela Lara y Osvaldo Ruiz del sindicato del Alianza y Unión.