Primera B. El último triunfo en el Estadio Fiscal por parte de los dirigidos por Emiliano Astorga, había sido el pasado 6 de abril.
TALCA. El empate ante Deportes Antofagasta fue un tropezón por parte del conjunto talquino, en la búsqueda del tan ansiado ascenso que ha sido esquivo por los últimos 10 años. Pero para poder llegar a la gloria eterna, los talquinos debían empezar a sumar de tres. Es por esto que los dirigidos por Emiliano Astorga, recibieron al cuadro de Limache por la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera B.
Los rojinegros presentaron bastantes variantes debido a las suspensiones de Márquez y Felipe. Por lo que el conjunto talquino salió a la cancha con Gastón Rodríguez en portería; Kevin Egaña, Bastián San Juan, Sebastián Acuña y Christopher Díaz en defensa; Pablo Sanhueza, Ignacio Caroca y Mauro González en el mediocampo; dejando en delantera a Ignacio Ibáñez, Gustavo Gotti y Gonzalo Reyes.
ACCIONES
En una tarde en donde el frío y la neblina empezaba a amenazar en la ciudad de Talca, los rojinegros salieron sorpresivamente con la indumentaria visitante, debido a que los colores de Limache son bastante parecidos a la tricota rojinegra. En las primeras escaramuzas del partido, los piducanos salieron a buscar la apertura del marcador, haciendo trabajar a la defensa rival, pero tan solo a los cuatro minutos, luego de una serie de rebotes, Rodrigo Moreira marcaría un gol en su propia portería, haciendo gritar a los hinchas talquinos que llegaron al estadio.
La visita quedaría prácticamente desvanecida. Pasando el primer cuarto de hora, Rangers ya ponía el juego en zona rival. Por las bandas, el conjunto talquino era superior en velocidad. El segundo aviso llegaría luego de un desborde de Cristopher Díaz, dejando a Gonzalo Reyes con el arco a merced, pero este elevaría el balón, ahogando el grito de gol de los forofos rojinegros.
Pasada la media hora de iniciado el compromiso, cayó en una “laguna” de un fútbol reducido a la mitad de cancha sin grandes opciones, pero Limache quería evitar esto, ocasionando remates desde fuera del área, obligando al portero talquino a volar por los aires, sacando aplausos de la parcialidad local. La primera mitad finalizaría sin mayores complicaciones, ya que Rangers supo mantener la ventaja y evitar la ofensiva visitante que no llegó con mayor peligro al área de Gastón Rodríguez.
COMPLEMENTO
En el complemento, Limache realizó una sustitución, que le permitía empezar a buscar espacios en ofensiva con el ingreso de Álvaro Césped, lo que ocasionaría un mayor despliegue, sin embargo, todo cambiaría a los 54 minutos luego de que Rodrigo Moreira propinara un golpe a Gustavo Gotti, que Rangers transformaría en gol mediante balón aéreo de Pablo Sanhueza.
La alegría era total en Talca, ya que los rojinegros dominaban el partido, mientras que el conjunto visitante con un elemento menos, buscaba descontar para poder ilusionarse con el empate, mientras que Rangers buscaría el lapidario tercer gol. Lo que se intentaba aprovechando la superioridad numérica, pero los de la quinta región lo evitaban.
En los últimos momentos del encuentro, el conjunto rojinegro mantendría la ventaja, mientras que la visita seguiría desesperado en encontrar el descuento, Sin embargo, esto no pasaría a mayores. Rangers no conseguía imponerse en casa desde el 6 de abril, cuando venció por la mínima a Santiago Wanderers.
Con esto y de manera momentánea, los rojinegros escalan a la segunda posición con 30 unidades y siguen soñando con el ascenso directo. El próximo encuentro será ante AC Barnechea el miércoles 31 a partir de las 20:30 horas en el estadio Fiscal de Talca.