Corte de Apelaciones mantiene prisión para joven que causó fatal accidente

0
599

En sector Zapallar. Imputado se encuentra formalizado, por cuasidelito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte.

TALCA/CURICÓ. Por cuarta vez, la Corte de Apelaciones de Talca, determinó mantener la medida de prisión preventiva que pesa sobre un joven de 19 años de edad, quien, a fines de diciembre pasado, tras una de las festividades de final de año y guiando un automóvil en estado de ebriedad, atropelló, dando muerte, a un trabajador en el camino a Zapallar, en la zona oriente de la ciudad de Curicó.

El grave hecho se registró en la noche del 26 de diciembre, en la ruta J-615 a la altura del kilómetro 4 por donde transitaba en su bicicleta, un trabajador identificado como Víctor Hugo Ramírez Ibarra, de 47 años de edad, domiciliado en el mismo sector, quien tras la jornada laboral acababa de salir de su casa, en bicicleta, para pasear a sus mascotas.

ANTECEDENTES

En forma sorpresiva, el ciclista fue violentamente colisionado por un automóvil, resultando Ramírez Ibarra con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar. El conductor del móvil causante del fatal desenlace, un joven de 19 años, Agustín Rosas Parada, fue sometido al examen de intoxilyzer el que arrojó que guiaba el vehículo con 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo, es decir en estado de ebriedad.

Recordar que tras el grave accidente, el joven participante, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, guiando un vehículo en estado de ebriedad, causando la muerte, por lo que el tribunal- a solicitud de la fiscalía y de la parte querellante representada por el abogado Carlos Gajardo-, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

CONDICIONES NO HAN CAMBIADO

Las defensas de este joven, han insistido en cuatro ocasiones ante el Tribunal de Garantía e igual cantidad en la Corte de Apelaciones de Talca, en revisar la medida cautelar solicitando sea cambiada por una menos gravosa, es decir cambiar la prisión preventiva, por un arresto domiciliario total mientras avanza la investigación. La última de estas revisiones se efectuó el jueves reciente en el máximo tribunal de la región donde se determinó, una vez más, que el joven se mantenga en la cárcel.

El representante de la familia, el exfiscal Carlos Gajardo, dijo “que como abogado querellante estamos satisfechos con esta resolución, que reconoce que no han cambiado los antecedentes que se tuvieron en vista al momento de decretar la prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente el grave perjuicio, el grave daño que causó con su conducción, la muerte de un destacado y querido vecino de Curicó”, afirmó.