En pleno centro de Curicó. El delito se cometió en horario de colación, cuando los delincuentes se llevaron lentes y marcos. Las diligencias y la detención las desarrolló personal de la PDI.
Curicó. El Tribunal de Garantía de esta ciudad determinó someter a la medida cautelar de prisión preventiva a los dos sujetos, que aprovechando el horario de colación, se introdujeron a una óptica, en el centro de esta ciudad, desde donde se robaron 12 millones de pesos en armazones de lentes
El hecho se registró el pasado 15 de julio, a la hora de almuerzo, cuando los dependientes de la óptica Innovisión ubicada en calle Montt 373, entre las calles Carmen y Yungay, habían salido a su lapso de colación. Esto fue aprovechado por dos hampones que vulneraron los accesos a la tienda especializada.
BOLSO REUTILIZABLE
Desde el interior, los delincuentes se apropiaron de lentes y marcos, todo avaluado en un monto por sobre los 12 millones de pesos, botín con el que huyeron llevándoselo en un bolso reutilizable. Esto fue captado por cámaras de seguridad del sector, imágenes en torno a las que trabajó la BIRO de la Policía de Investigaciones.
Fueron precisamente los detectives de la Brigada Inves-tigadora de Robos, BIRO, quienes el martes reciente, 23 de julio, lograron la detención de ambos sujetos, quienes fueron confirmados como presentes en el robo, principalmente por las cámaras de seguridad del entorno del local afectado por el hecho, explicó el jefe de la BIRO, inspector Sebastián Lueiza.
EN PRISIÓN PREVENTIVA
Lo anterior fue complementado por el fiscal Felipe Novoa, quien indicó que ambos individuos “con abultados prontuarios policiales” fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía donde la Fiscalía local, “por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad pidió se aplicara la prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal”, por lo que los dos hampones fueron enviados al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó. El plazo de cierre de la respectiva investigación, fue fijada por 45 días.