Planta de Revisión Técnica. Delincuentes se llevaron más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo. Las diligencias investigativas, quedaron en manos de la SIP de Carabineros de Curicó.
CURICÓ. Personal de Sección Investigadora Policial, SIP, de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, se constituyó en la Planta de Revisión Técnica Los Vidales, en la calle del mismo nombre, zona norte de la ciudad, para desarrollar diligencias en torno al millonario robo que esta empresa sufrió en horas de la noche del miércoles reciente, perpetrado aparentemente por una banda especializada en este tipo de hechos.
El delito se registró cuando desconocidos ingresaron a la planta, ubicada en la arteria Los Vidales, que comunica a la Ruta 5 Sur con la avenida Rauquén. Ahí los delincuentes fracturaron un ventanal para acceder a las oficinas.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Allí, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos antisociales se dirigieron hacia la zona de recepción de dineros y al sector donde está la caja fuerte de la empresa. No se descarta que hayan sido tres los delincuentes que perpetraron el robo y que un tercer individuo, haya estado “cubriendo” el escape de los dos hampones que son observados cometiendo el ilícito.
Asimismo, se presume que el hecho fue previamente estudiado por los delincuentes, ya que imágenes de días anteriores los habrían detectado merodeando en el sector, o a lo menos corresponden a individuos con similares características físicas.
MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS
El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz, precisó que los antisociales, una vez en el interior de la oficina, vulneraron la caja fuerte, desde donde habrían sustraído más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, precisándose preliminarmente que el monto logrado pudiera estar por sobre los cuatro millones de pesos, lo que será dilucidado por el respectivo conteo.
DILIGENCIAS DE CARABINEROS
El jefe policial indicó que, aparentemente, no se llevaron otras especies, debido que, al parecer, se activaron algunos sensores de seguridad en la oficina, por lo que los individuos emprendieron la fuga. De hecho el delito quedó al descubierto esa misma noche, a eso de las 22:00 horas, con la activación de estos dispositivos, por lo que personal de Carabineros se trasladó rápidamente al lugar.
“Fue alertado un encargado de la empresa mediante el sistema de monitoreo, por la activación de unos sensores que ellos mantienen, acude al lugar, descubriendo que habían ingresado desconocidos, entre lo cual concurrió personal de Investigación Policial de Carabineros, que trabajó el sitio del suceso, realizaron anoche (miércoles) análisis de cámaras, acciones en el entorno y hoy (ayer jueves) buscar mayores antecedentes para identificar a quienes cometieron este ilícito”, explicó el mayo Juan Díaz.