Hace pocos días, el presidente del Club Leones de Curicó, Christian Braga, junto a los socios Ricardo Stange y Guillermo Márquez, llegaron junto a personal del SAMU a la Escuela Cataluña, donde realizaron una capacitación en primeros auxilios a estudiantes y funcionarios del establecimiento.
“Lo importante de esta iniciativa, es dejar dos brigadas conformadas, una con niños y otra con los adultos, quienes son auxiliares, más que los profesores, quienes comúnmente están en los patios con los estudiantes, pendientes de todo lo que pasa”, comentó el león Ricardo Stange, encargado del Comité de Relaciones Públicas del Club de Leones de Curicó.
La capacitación fue realizada por profesionales del SAMU, quienes llegaron desde Talca con dos enfermeras, encargadas de entregar los conocimientos a todos los participantes.
“Al finalizar esta capacitación, nosotros le dejamos al colegio una camilla nueva y un botiquín completamente equipado”, agregó el león.
Este tipo de capacitaciones se realizan hace muchos años por parte del Club de Leones de Curicó, principalmente en escuelas de sectores rurales aledaños a la comuna, pero este año quisieron acercar este tipo de actividades a colegios del centro urbano.