Sobre la hora lamentan la derrota

0
787
Los albirrojos acumulan 16 unidades en el torneo de la Primera B. No han podido despegarse de la parte baja de la tabla (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

Caída albirroja por la cuenta mínima. Parecía empate en La Granja, sin embargo, al minuto 87, Harold Salgado le dio la victoria a Barnechea. Magra sensación de un Curicó Unido, que sigue estancado en el fondo de las ubicaciones.   

CURICÓ. Agradable noche en el estadio La Granja, para el juego que marcaba el regreso de Curicó Unido a la cancha albirroja para enfrentar a un encumbrado Barnechea. Arbitraje de Emerson Domínguez ante cerca de dos mil espectadores.

VISITA ATREVIDA
Parejo arranque de partido en La Granja y al segundo minuto de juego Harold Salgado remató bajo al primer palo exigiendo a un correcto y capitán Luis Santelices, que se estiró abajo a su derecha para evitar la apertura de la cuenta. La visita se plantó atrevida en campo curicano, ahogando a una defensa albirroja que de todos modos lograba aguantar los embates huaicocheros. A los 27’ otra vez Barnechea avisó a fondo, esta vez con aparición en solitario de Tapia y zurdazo cruzado, que saludó el poste izquierdo de Santelices. Al minuto siguiente, el zurdo y capitán visitante Boris Sagredo remató a colocar y gastó los guantes del “Santa” y luego a los 30’ tras tiro de esquina, nuevamente la visita se acerca al gol, esta vez con media vuelta de Gallegos cerca del punto penal que alcanza a desviar Diego Muñoz cuando parecía el gol visitante. Aproximaciones a fondo de un Barnechea veloz en ataque y claro dominador de un primer tiempo donde Curicó Unido, buscó principalmente por la franja zurda donde logró centrar al área huaicochera, aunque sin encontrar el remate final a gol para terminar la jugada. En la última del primer tiempo, a los 44’ Gallegos queda frontal al portero curicano, remata y nuevamente Santelices evita la apertura de la cuenta. Primera parte a favor de la visita, aunque el marcador finalizó en blanco. 0-0.      

Curicó Unido lamentó el gol de la visita, retirándose de La Granja con las manos vacías (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

SOBRE EL FINAL
El segundo tiempo tuvo a un Curicó Unido más posicionado en territorio rival, aunque sin poder generar acción de gol en el arranque del complemento. El equipo de Almandoz controló igualmente los atrevimientos de Barnechea y el cero a cero, que con el pasar de los minutos se acrecentaba en el campo de juego. El entrenador curicano movió sus piezas, cambió los laterales y refrescó la creación ofensiva, y la fórmula sirvió para aproximarse con remate de Rojas tras centro del ingresado Matías Pérez a los 33’, luego con Cahais arremetiendo tras tiro de esquina exigiendo al portero Campestrini y luego con zurdazo ancho de Barrios que terminó golpeando el borde de la malla. El Curi parecía cargar la cancha a su favor, sin embargo, en la primera a fondo de la visita en el segundo tiempo, un centro desde la izquierda en contragolpe, encuentra en el corazón del área curicana a un Harold Salgado que entró en diagonal y anticipó al ingresado William Sáez, para con cabezazo bajo batir a Santelices y celebrar un entonces sorpresivo 0-1. Eso y nada más en un partido donde Curicó Unido mejoró en la segunda parte, aunque sin poder inquietar el arco visitante y en la última jugada de riesgo, lamentó el gol en contra retirándose de La Granja con las manos vacías. Lo que viene para los albirrojos serán dos duelos en condición de visitante, primero ante Santa Cruz y luego vs San Marcos de Arica, en partidos donde ya comienza a ser crucial el sumar, para no estancarse en la parte baja del ascenso.