Calculan en cerca de 50 mil los asistentes a Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos

0
555
Javier Muñoz: “Creo que estamos dejando una fiesta gastronómica completamente consolidada, la que esperamos que se siga potenciando en el futuro”.

En sus cuatro jornadas. Este año se vendieron más de 42 mil degustaciones, dejando atrás el récord que había de 38 mil.

CURICÓ. Cerca de 50 mil personas en sus cuatro jornadas fue la asistencia que logró la novena edición de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. Al respecto, el jefe comunal Javier Muñoz manifestó “sentimientos encontrados”, ya que se trató de la última edición de dicha actividad bajo su actual administración. “Nosotros calculamos que circularon por esta fiesta gastronómica cerca de 50 mil personas, lo que para este evento es un número inédito y además lo demuestran las degustaciones que se vendieron, ya que este año fueron vendidas más de 42 mil degustaciones y eso es súper importante, ya que nunca habíamos pasado las 40 mil, creo que 38 mil era lo que más se había vendido, por lo tanto eso también muestra que esto es una fiesta que año a año se ha ido potenciando, enraizando en la conciencia de la comunidad”, dijo.
El alcalde también tuvo palabras para agradecer a quienes trabajaron para hacer posible dicha actividad, la cual se ha consolidado como un evento claramente familiar. “Creo que estamos dejando una fiesta gastronómica completamente consolidada, la que esperamos que se siga potenciando en el futuro”, recalcó.

REACCIONES
Culminada la última jornada, las reacciones por parte de quienes tuvieron participación en los diferentes stands de degustaciones no se hicieron esperar. Es el caso de Rebeca Silva, representante del restaurant Colo Colo, empresa gastronómica que por primera vez participó en tal actividad. “Me gustó mucho la idea de trabajar desde acá, lo que nunca lo habían hecho desde el restaurant, ni siquiera lo habían pensado, pero resultó algo muy lindo, muy entretenido y con hartos beneficios, ya que nos fue muy bien.  Nuestro balance es muy positivo”, destacó.
De igual forma, Berta González, quien en su puesto denominado “La Tía Berta” ofreció un cocimiento de mariscal, agradeció la oportunidad brindada para trabajar. “Gracias a Dios nos acompañó el tiempo y esto fue para reunir a todas las familias (…) estamos muy contentos por los resultados de la Feria y también contentos por la oportunidad que nos han dado de trabajar”, señaló.
Opinión similar dio a conocer Angélica María Cañas, del stand “Quincho con Sabor a lo Nuestro”, el que durante la realización del evento ofreció al público su conocida “Triología Chilota”. “Estoy muy feliz de haber podido nuevamente estar aquí, yo encuentro que esta es una de las ferias más lindas que se hacen a nivel nacional, porque además es única y esto de estar compartiendo diferentes calditos, sopitas, creo que en ninguna otra ciudad se hace, porque si bien tenemos aquí la Fiesta de la Vendimia de Chile, pero eso se hace en diferentes ciudades, pero esta Feria de Cazuelas y Caldillos se hace solamente aquí en Curicó”, sostuvo.

EMPRENDEDORES
Por su parte, en su gran mayoría, las reacciones desde el sector de los puestos de emprendedores también fueron muy positivas. Es el caso de Harry Little, con sus “Quesos Coyanco”, quien viajó desde la sureña ciudad de Los Ángeles. “Esta feria resulta muy interesante, nosotros ya hemos participado por varios años en este evento y se han visto importantes mejoras año a año. Nos corresponde felicitar a la municipalidad y al equipo de la organización y en cuanto al balance yo creo que nos ha ido como a todos y esto ha sido muy bueno”, indicó.
Desde la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, Amanda Briones valoró la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Curicó, calificándola como “una gran vitrina”. Junto a su esposo comercializó condimentos derivados del ají, que en esta oportunidad les reportó excelentes resultados. “Esta feria ha sido una muy importante vitrina para nosotros, a nosotros nos fue bastante bien con todo lo que es condimentos, tenemos un balance muy positivo y llegó mucha gente a la feria, tuvimos un excelente clima que siempre nos acompañó gracias a Dios”, destacó.
En tanto el artesano curicano Marco Inostroza, con su emprendimiento Decora Metal, dijo haberse sentido muy grato al participar una vez más en la feria, donde la perseverancia, según señaló, es parte clave de las ganancias. “Para mí ha sido muy grato estar en esta feria en Curicó, ya que soy de acá y bueno para tiempos difíciles hay que seguir como dicen algunos colegas artesanos, hay que ser perseverantes y somos hijos del rigor, por lo tanto, acá hemos estado oponiendo el pecho a las balas y tratando una vez más de exponer nuestros productos”, dijo.