Suspenso. Los dirigidos por Emiliano Astorga rescataron un empate, lo que aún les permite soñar con el ascenso, pero quedan al debe con el objetivo de volver al triunfo.
ANTOFAGASTA. Volver al triunfo era una necesidad imperiosa para los dirigidos de Emiliano Astorga, luego de la derrota ante Magallanes, por lo que la visita a la Perla de Norte era crucial para los objetivos del cuadro talquino.
Es por esto que la ilusión, tanto de los hinchas como del mismo cuerpo técnico estaba intacta. Y demostrado fue, luego que los aviones con destino hacia a la Región de Antofagasta, estuviesen llenos de los forofos rojinegros quienes aprovecharon de complementar un descanso en una ciudad que invita al relajo y la tranquilidad.
Los piducanos saltaron a la cancha del Calvo y Bascuñán con Gastón Rodríguez en portería; Christopher Díaz, Pablo Sanhueza, Bastián San Juan y Sergio Felipe en defensiva; Alejandro Márquez, Ignacio Caroca y Mauro González en el mediocampo; dejando en ofensiva al tridente compuesto por Ignacio Ibáñez, Gustavo Gotti y Javier Araya. Dispuestos a llevarse los tres puntos desde el norte del país.
En los primeros minutos de encuentro, la presión puma fue crucial, siendo que en el primer minuto de partido hubo dos tiros de esquina para el local que obligó a la defensa talquina a trabajar más de la cuenta. Sin embargo, los rojinegros responderían con goles. Debido a que Gustavo Gotti abriría el marcador a los nueve, desatando la locura de los más de 150 hinchas que llegaron hasta Antofagasta.
La primera mitad se vería marcada por el juego en el centro de la cancha, mientras que el local apostaba por el juego aéreo y por las bandas, los talquinos buscaban el contragolpe. Pero también haciendo trabajar a Gastón Rodríguez, quien a los 18 minutos haría una doble atajada evitando el empate.
Pasado la mitad del primer tiempo, el partido se vería truncado, debido a la emergencia ocurrida en galerías en donde una persona solicitaría asistencia médica y sería trasladada por el personal de salud hasta un recinto asistencial, lo que permitió bajar un poco las aguas y poder aclimatar el encuentro.
Los primeros 45 minutos finalizarían sin mayores complicaciones, más que el juego en mitad de la cancha, pero con un mayor dominio del local. Sin embargo, no podría concretar el empate que incluso en la última jugada, un balón aéreo se iría por un costado.
En el inicio del complemento, los talquinos buscarían marcar el segundo tanto, apostando a la velocidad con Alfredo Ábalos, quién reemplazó a Javier Araya, logrando en los 120 primeros segundos un centro del mismo jugador que haría trabajar al portero, quien sufrió un golpe en el hombro, pero sin mayores complicaciones.
La búsqueda del empate por parte del local era imperiosa, tanto así que dejaría ciertos espacios vacíos en los que Rangers intentaría lograr aumentar. Con un remate de Ábalos que se iría desviado y que posteriormente sufriría complicaciones físicas.
Sin embargo, Astorga buscaría las variantes con el ingreso de Iturra y Vergara para buscar el segundo gol, mientras que Antofagasta aprovecharía las desaplicaciones defensivas, pero sin mayor daño.
Ignacio Caroca realizó una jugada personal que mantendría en suspenso a los hinchas pumas que veían cómo Cisternas evitaría que Rangers aumentara el marcador. Si bien el local llevaba una mayor posesión del balón, eso no fue de gran peligro.
Las cosas iban viento en popa para el conjunto rojinegro, sin embargo, una expulsión por doble amarilla de Sergio Felipe, cambiaría las cosas, ya que el local realizaría diversos cambios para buscar el empate, mientras que Rangers buscaría liquidar el encuentro o finalizarlo por la cuenta mínima.
El cuarto árbitro Franco Jiménez, dio nueve minutos de tiempo adicional, entregándole una nueva vida al cuadro antofagastino, que aprovecharía bajo los pies de Mauro Quiroga a los 90+2 minutos.
Con esto el encuentro finalizaría en igualdad entre ambas escuadras, con un Rangers que con esto suma seis fechas sin conocer el triunfo, pero en la cuarta posición. Ahora, los dirigidos de Emiliano Astorga deberán recibir a Limache el lunes 29 a las 20:30 horas en el estadio Fiscal de Talca.