Población Sol de Septiembre con problemas en el sistema eléctrico

0
575
Presidenta de la junta de vecinos de Sol de Septiembre, primera etapa, Leonor Lizama, dio a conocer problemas en el alumbrado público.

Molestia entre los vecinos. Permanentes cortes de energía perjudican el alumbrado público.

CURICÓ. Su malestar por los constantes cortes en el sistema de energía eléctrica, que perjudica el alumbrado de calles y pasajes de población Sol de Septiembre, dio a conocer en contacto con diario La Prensa, la presidenta de la junta de vecinos, primera etapa Leonor Lizama, situación que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo sin solución alguna.

La dirigente manifestó que el viernes de la semana pasada, estuvo la energía cortada toda la mañana y el sábado funcionó en forma intermitente, prendía y se cortaba, afectando a las viviendas.

“Lo más grave es la iluminación pública que funciona en forma intermitente, prende y se apaga, quedando a veces amplios sectores sin iluminación, lo que afecta la seguridad de nuestra población, hecho que no tan solo se produce en la primera etapa sino también en todos los sectores de la población”, denunció.

ALZA DE LA LUZ

Otro problema que se presenta con mucha fuerza en el sector, es el alto precio de la energía eléctrica en el mes de junio y no como se decía, que iba a comenzar el alza en el mes de julio para cobrarse en agosto. Dijo la presidenta vecinal que una persona que pagaba normalmente nueve y diez mil pesos de luz, ahora está en 39 mil pesos, lo que significa un alza desmedida.

“Fui a la CGE a reclamar por los casos de mis vecinos y me dijeron que tenía que llevar foto del medidor y lo hicimos y dijeron que iban a buscar una solución. Lo cierto es que la gente está sufriendo con estas alzas que comenzó antes de lo anunciado. Lo que iba a llegar en julio para pagar en agosto comenzó en junio y no se ve solución y no se sabe si va a volver a subir ahora por segunda vez”, expresó la presidenta vecinal.

VEREDAS

Con respecto a otras situaciones en el sector, Leonor Lizama señaló que el problema que tenían con las veredas se arregló y que ahora lograron un proyecto de pavimento vía Serviu. “En el sector de calle Río Simpson, donde está la multicancha, existen cuatro calles que nunca han sido pavimentadas y que luego de años de buscar soluciones al fin se van a pavimentar gracias a la gestión del alcalde Javier Muñoz”, destacó la dirigente.