Recursos. De un total 8.200 patentes, 5.200 son comerciales, el mayor aporte a las arcas municipales.
CURICÓ. El Municipio curicano se encuentra recibiendo el pago de las patentes municipales correspondientes al segundo semestre año 2024, plazo que vence impostergablemente este 31 de julio para un total de 8.200 patentes, información que fue entregada a diario La Prensa por la jefa del Departamento de Rentas, María Eugenia Garrido.
La mayor cantidad de estos pagos corresponde a las patentes comerciales, con una cantidad de 5.200, siguiéndole las profesionales, industriales y alcoholes, lo que alcanza a un ingreso semestral de más de 2.500 millones de pesos, sobrepasando los 5 mil millones al año, transformándose en el mayor ingreso de los fondos propios de la Municipalidad.
ATENCIÓN ESPECIAL
Como una forma de entregar mayores facilidades a los contribuyentes curicanos, el Municipio tendrá un proceso de pago que incorpora atención especial el 26 y 27 de julio en el recinto de la Felicur, en Balmaceda con Camilo Henríquez, de 9:00 a 14:00 horas y el 25 de julio en la Oficina Comunitaria del sector Los Niches de 9:00 a 16:00 horas.
Los contribuyentes pueden también cancelar sus patentes a través de la página web de la Municipalidad de Curicó, a excepción de las de alcoholes que deben ser canceladas presencialmente, destacó la jefa de Rentas Municipales.
PATENTES DE ALCOHOLES LIMITADAS
Con respecto a la cancelación del pago de patentes de alcoholes limitadas, estas deben ser pagadas obligatoriamente hasta el 31 de julio, de no hacerlo indica María Eugenia Garrido, estas se pierden y pasan a remate público.
Las patentes de alcoholes limitadas son las de expendio de cervezas y bebidas alcohólicas, las de bares y cantinas, minimercados de bebidas alcohólicas y depósito de bebidas alcohólicas, explicó la jefa de Rentas Municipales.
APORTE AL
DESARROLLO LOCAL
Con respecto a la trascendencia de estos recursos, se informó que ellos pasan a transformarse en un fuerte apoyo a las obras de desarrollo que el Municipio ejecuta durante el año en beneficio de la comunidad, como el aporte a la pavimentación participativa, reparación de calles como también para la entrega de recursos a juntas de vecinos, instituciones sociales y deportivas de la comuna y a personalidades destacadas del ámbito del arte, cultura y deporte vía subvención.