En la Alameda Manso de Velasco. Esta actividad se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad en la temporada invernal.
CURICÓ. Pese a que las bajas temperaturas han predominado durante los últimos días, eso no ha sido un impedimento para que vecinos y familias de distintos puntos de la región y del país, concurran a degustar de las exquisitas preparaciones y sabores que sólo se pueden encontrar en la tradicional Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, un panorama imperdible de la temporada de invierno.
ROTUNDO ÉXITO
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz se mostró entusiasmado al referirse al rotundo éxito de las tres primeras jornadas de la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos de Curicó. “Ha sido un evento maravilloso, donde hemos visto a muchas familias disfrutando del mejor sabor, colores y aromas en este invierno”, comentó el alcalde, subrayando la importancia de fomentar la convivencia y el disfrute de la gastronomía nacional.
TODOS INVITADOS
El jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad a participar en la última jornada de la feria, que se vivirá este domingo. “Los esperamos de 12:00 a 18:00 horas en el Óvalo de nuestra Alameda. No se pierdan la oportunidad de disfrutar de una variedad de platos típicos que son el reflejo de nuestra cultura y tradiciones”, agregó.
MUY MOVIDA
Un positivo balance hasta el momento realizó Alexis de Gibs de Miga´s Repostería Curicó, quien junto a Bárbara Muñoz, son especialistas en repostería nacional, alemana y americana. “Hemos participado en más de una oportunidad, después de la pandemia la gente tiene mucho ánimo de salir, ha estado muy movida, la gente nos ha felicitado por la calidad de nuestros productos y también por la renovación de nuestras máquinas, ya que estamos debutando con equipos nuevos. Mucha gente, mucha gastronomía, los caldillos están exquisitos, hay artesanía, hay food truck, el énfasis es el óvalo con las cazuelas y caldillos como lo dice el evento, nosotros somos el postre acompañado de algo rico y dulce”, dijeron.
Similar opinión tuvo la emprendedora Belén Huentecura de Ekolif Cosmética Mapuche, quien destacó que el “hoy día se ve más, con toda la expectativa que hoy día y mañana sea bueno. Nosotros tenemos una variedad de productos en el área de la cosmética natural que están relacionados con la botánica, con los aceites esenciales, con la aromaterapia que ayudan tanto a las pieles dañadas estéticamente y también a las terapias emocionales”.
Con un ambiente festivo y familiar, la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
¡No se lo pierdan!