Programa. El candidato a la alcaldía señaló que su programa de trabajo lo ha realizado escuchando a la gente, en contacto permanente con la comunidad y con empatía hacia quienes hoy más necesitan. Prometió transparencia y gestión transversal.
TALCA. Acompañado de familiares, amigos y representantes de la comunidad organizada, el actual concejal de la comuna de Villa Alegre Horacio Lobos, inscribió ante el Servicio Electoral (Servel), su candidatura Independiente para alcalde, en miras a las elecciones de octubre.
“Es un día muy especial para mí. Han sido testigos de mis recorridos por la comuna hace años, compartiendo sus sueños, dolores, vivencias y experiencias. En las últimas semanas reunimos las firmas para inscribirme como candidato a alcalde”, señaló el aspirante al sillón municipal.
Precisó tener claro lo que se necesita, reconociendo los avances logrados, pero también dando cuenta de las necesidades que persisten y que son claves en términos de lograr un desarrollo equilibrado, teniendo como eje principal el bienestar de las familias.
“Tenemos mucho que ofrecer a los vecinos, y creo que una promesa vale más que la firma en un papel, por ello en caso de resultar electo mi tarea prioritaria será devolver la tranquilidad y seguridad a trabajar en conjunto para que Villa Alegre, sea más transparente. Todavía hay mucho que hacer, con una correcta planificación”, indicó.
ORDENAR LA CASA
El candidato a la alcaldía señaló que su programa de trabajo lo ha realizado escuchando a la gente, en contacto permanente con la comunidad y con empatía hacia quienes hoy más necesitan. “Acá hay gente que más que apoyar a Horacio Lobos, apoyan un proyecto para sacar adelante a las personas. Nuestro sello será la transparencia y honestidad, con una labor planificada, vamos a ordenar la casa. Los haremos con cercanía y que quede muy claro que no habrá persecución política en el Municipio, los funcionarios deben tener la seguridad que podrán laborar en un lugar donde se respete su profesionalismo, su trabajo y su orientación política, ya que un Municipio afiatado será garantía que las cosas se harán bien, en beneficio de la comunidad”.
EJES
El candidato Lobos hizo hincapié que, dentro de sus líneas de acción, serán tareas prioritarias la salud y la educación, especialmente de quienes viven en los sectores más alejados. “No descansaremos hasta tener la convicción absoluta que el desarrollo y progreso llega a todos, sin distinción a los niños, a los padres, a los adultos mayores. En Villa Alegre perdimos un gran valor que teníamos que era hacer barrio y eso también lo vamos a recuperar. No queremos proyectar la comuna a la próxima administración, sino a los próximos 30 años, y lo haremos recuperando económica y socialmente a Villa Alegre, con sentido de identidad y pertenencia a una comuna que tiene enorme potenciales humanos y productivos”.