Curicó Unido Sub-21 gana título ANFP

0
645
Los curicanos ayer festejaron un nuevo título del área formativa en la ANFP.

Campeones. Los dirigidos por Miguel Riffo ganaron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, con solitario gol de Tomás Muñoz y ayer levantaron la copa en la sede de la ANFP. Nuevo título para el área formativa curicana, que hoy tendrá una nueva final nacional, esta vez en Sub-15 frente a Deportes Temuco.

CURICÓ. Los albirrojos juegan en la segunda categoría del fútbol joven ANFP tras su descenso la temporada pasada, y en este primer semestre demostraron su fortaleza en la división sumando en todas sus series al menos semifinales de la competencia, llegando a la gran final la serie de Proyección Sub-21 y los juveniles Sub-15, y mientras los primeros ayer festejaron el título ganando la final disputada frente a San Luis, los menores saltarán a la cancha hoy para medir fuerzas frente a Deportes Temuco.     

CAMPEONES

La final de la categoría de proyección 21 se jugó ayer en las canchas de Quilín, en dependencias de la ANFP. Curicó Unido enfrentó a San Luis de Quillota en la gran final del Torneo Regional ANFP y la victoria fue curicana por 1 a 0 con gol de Tomás Muñoz al minuto 19 del primer tiempo con zurdazo desde fuera del área y feble resistencia del portero quillotano Javier Guerra.

Aquel tanto fue suficiente para que los albirrojos festejaran tras los 90 minutos y celebraran el título como campeones invictos del torneo, ya que en la fase regular en 14 partidos, ganaron ocho, empataron seis y no perdieron ningún encuentro, en semifinales empataron frente a Santiago Morning y avanzaron por penales y ayer ganaron por la cuenta mínima esta final regional que no otorga el ascenso directo, aunque sí ya son punteros de la tabla general acumulada, donde solo uno de 15 equipos ascenderá a la Primera División del fútbol formativo al término del año.

“Fuimos campeones invictos y eso hay que valorarlo y debemos felicitar a nuestros jugadores y esperemos que sigamos en esta línea”, señaló el técnico de la Sub-21 Miguel Riffo, mientras por su parte el lateral curicano Cristóbal Huerta, señaló que “esto no es suerte, veníamos cansados del viaje en la mañana, pero se dio todo, fuimos campeones invictos, fue un esfuerzo de todo el equipo, nos levantamos temprano todos los días, muchos no somos de Curicó, estamos lejos de la familia y es una merecida recompensa”, señaló el ex UC oriundo de Salamanca con su medalla colgada tras recibir la copa ANFP.

OTRA FINAL

Ayer en Quilín se escuchó el himno curicano en altoparlantes, mientras los jugadores levantaban la copa que llega a sumar en las estanterías albirrojas en Santa Cristina, escenario que podría repetirse hoy cuando la categoría Sub-15 que dirige Mauricio Benavente juegue en las mismas canchas de la ANFP la gran final del mismo torneo regional frente a Deportes Temuco. Esta nueva final nacional para la camiseta curicana se disputará a contar de las 15:00 horas.