A prisión dos mujeres por tráfico de drogas

0
996
Casi 3 millones de pesos fueron los incautados por Carabineros.

Trabajo coordinado. Tras una investigación por parte del Ministerio Público, se llevó a cabo la formalización de tres imputados en la comuna de Curicó, que almacenaban y comercializaban sustancias ilícitas.

CURICÓ. La comercialización de sustancias ilícitas en la región ha tenido un aumento sustancial, que ha traído inseguridad y peligro a los habitantes del Maule. Es por esto que Carabineros ha trabajado sin retrasos en la detección de focos delictuales, que permitan sacar de circulación distintas drogas que se comercializan en las comunas.

Pasado lo anterior, el Ministerio Público liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) y el GOPE de Carabineros, lograron encontrar y detener a tres antisociales asociados con el tráfico de estupefacientes. Los delincuentes se encontraban domiciliados en el sector de Sarmiento, en la comuna de Curicó, a quienes se les incautó una gran cantidad de droga, así también como dinero en efectivo y elementos para la comercialización de los productos.

DILIGENCIA

“Este procedimiento tuvo un 100 por ciento de efectividad, con el trabajo que realizó el OS7 de Carabineros, puesto que en todos los domicilios a los que se autorizó su ingreso se encontró droga, específicamente cocaína base y clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 2,5 kilos y dinero en efectivo, lo que el avalúo total de lo incautado asciende a 25 millones de pesos, lográndose la detención de tres personas a quienes se les formalizó, quedando dos de ellos en prisión preventiva. Un tercer sujeto, que solo se dedicaba a la venta de la droga, fue formalizado por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con firma semanal y arraigo”, destacó el fiscal Rodrigo Pizarro, quién está a cargo de esta investigación.

TRABAJO DE CARABINEROS

Por otra parte, la jefa de Zona de Carabineros “Maule”, general Maureen Espinoza, recalcó la importancia del trabajo por parte de la institución, así también de la Fiscalía para disminuir el delito en las calles, haciendo que los maulinos estén más seguros.

“El tráfico es un delito que repercute claramente en nuestros vecinos, por lo tanto, todo este tipo de procedimientos con estos resultados van a repercutir en la disminución de la sensación de inseguridad. Carabineros está trabajando coordinada y colaborativamente con todos los actores involucrados para lograr estos resultados. Estamos sacando droga de circulación, tenemos dos mujeres de nacionalidad chilena en prisión preventiva, donde una de ellas tenía antecedentes previos por el mismo delito”, explicó la general Espinoza. 

Junto a la detención, se obtuvo la incautación de más de 1.8 kilos de cocaína base, cinco balanzas digitales, un teléfono y casi tres millones de pesos en efectivo.

Las dos imputadas quedaron en prisión preventiva por lo que dure la investigación, mientras que el tercer detenido quedó con firma mensual y arraigo nacional, esto debido a que este individuo solo fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, por lo que no fue considerado como un peligro para la sociedad.