Beneficiadas. Las participantes de estos cursos, organizados por la Fundación Luksic tendrán una bonificación de hasta 2 millones de pesos.
TALCA. El emprendimiento es una de las bases para independizarse y trabajar en horarios que puedan complementarse con la familia es muy beneficioso para las personas. Y mucho más para las mujeres, especialmente si son madres.
Para crear una marca, que para algunas personas resulta sencillo, para otros no, e incluso emprender es lo más complicado.
Es por esto que la Fundación Luksic, realizó un estudio en donde se evidencian las principales falencias de las mujeres a la hora de emprender. La gran mayoría de estos inconvenientes es la restricción familiar. Asimismo, el no poder acceder a un buen financiamiento han sido las falencias para no poder generar ingresos mediante las pymes creadas.
DESPEGA MUJER
Debido a lo anterior, en el año 2021, y posterior al retorno a la normalidad por el Covid-19, la fundación mencionada anteriormente, creó un programa enfocado específicamente a las mujeres emprendedoras quienes tuvieron que detener sus proyectos debido a la pandemia. Despega Mujer, está enfocado en ser un aporte para el crecimiento de las emprendedoras, como lo asegura la gerenta de la entidad.
“Este programa busca ser un aporte concreto, integral y con enfoque en formación para muchas mujeres que optan, ya sea por necesidad o por oportunidad, por el camino del emprendimiento para desarrollarse y sacar adelante a sus familias”, expresó Isabella Luksic, gerenta de la fundación.
BENEFICIADAS
Este año, el programa celebra su quinta edición y de la selección de 100 emprendedoras, 75 fueron de la Región del Maule, que se distribuyen por más de 19 comunas, entre ellas, Curicó, Talca, Linares y Parral, dedicadas a diferentes rubros de emprendimiento. Cada una de ellas recibirán capacitaciones tanto de marketing como otras áreas, junto a esto un financiamiento de 2 millones de pesos que les permitirán progresar y generar círculos de aprendizaje.
“Cuando postulé y completé las preguntas sentí que este programa era para mí. Fue muy emocionante y me sentí muy orgullosa de haber sido elegida entre tantas mujeres”, expresó Camila Leal, una de las beneficiadas del programa. Que está adherido a diferentes tipos de postulaciones, como lo son el Fondo Esperanza o el impulso inicial, todos son parte de la Fundación Luksic.
Con esto se llega a las 290 emprendedoras que desde el 2021 han podido cumplir su sueño y poder hacer de su pasión, su profesión.