Descenso en los delitos. Respecto a estas cifras, el coronel Alexis Valdivia aseguró que se trata de un “trabajo, que no solo estamos realizando los Carabineros, sino que también personal de seguridad municipal, PDI, entre otros”.
CURICÓ. El prefecto de Carabineros, coronel Alexis Valdivia, encabezó una nueva reunión de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), donde se informó el positivo descenso de los delitos de robo, el que bajó en un 17 por ciento en los últimos meses y la última semana descendió en un 12%.
El jefe policial señaló que, tras diversos servicios focalizados preventivos, realizados en diversos puntos de la puerta norte de la región, “en lo que va de este año 2024, a la fecha, comparativamente con el año 2023, el delito de robo con violencia disminuyó en un 23,6 por ciento, en un 34% los últimos 28 días y en un 70 por ciento durante la última semana, situación que nos pone positivamente frente a la necesidades de la ciudadanía”.
En este sentido, el prefecto indicó que en relación a los robos con intimidación, también hubo buenas noticias. “Disminuyeron en un 81 por ciento durante la última semana, en un 35 los últimos 28 días y en un 27 por ciento del año a la fecha, cifras positivas que, sin duda, aportan en el aumento de la confianza de los vecinos y vecinos”, apuntó.
MISMO CAMINO
El coronel Alexis Valdivia agregó que se trata de un “trabajo que no solo estamos realizando los Carabineros, sino que también personal de seguridad municipal, PDI, entre otros. El trabajo coordinado, siempre genera mejores y estables frutos”.
Las positivas cifras fueron destacadas por el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, pero llamó a seguir combatiendo la delincuencia.
“Tenemos claro que no debemos descuidar ningún sector territorial y para eso, se deben generar los compromisos policiales en conjunto a Carabineros, los Municipios, la Delegación Presidencial y los servicios asistentes”, indicó.
Los presentes concluyeron que el trabajo preventivo en la población rinde frutos, generando más seguridad en la comunidad.