Ante descontrol criminal en el país siguen los emplazamientos entre Gobierno y oposición

0
375
Desde la UDI señalaron que no es el partido, sino que el país que pide al Presidente, un cambio en las personas que tienen a su cargo la seguridad del país.

Situación. “La cantidad de asesinatos es una cosa absolutamente desquiciada, que ya tiene completamente envenenada la convivencia social”, dijo el senador Galilea. En tanto, el diputado Benavente, dijo que “no es la UDI sino el país que pide cambio de mano”.

TALCA.  Siguen las repercusiones y los emplazamientos entre el Gobierno y la oposición a raíz del grave momento de seguridad que enfrenta el país y que en los últimos días ha registrado 17 homicidios en distintas regiones del país.

El senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, señaló que, en el actual escenario de crisis, le corresponde al Presidente Boric, definir si las autoridades a cargo de Interior tienen o no “dedos para el piano”; pero, de momento, “no parecieran ser grandes pianistas”.

Agregó, que “la cantidad de asesinatos a mansalva es una cosa absolutamente desquiciada, que ya tiene completamente envenenada la convivencia social”.

El parlamentario, señaló que el Jefe de Estado, “tiene la obligación de tener los mejores equipos posibles, la gente más preparada tiene que estar haciendo evaluaciones constantes y estar muy encima, lo mismo que la ministra Tohá, de todo lo que ocurre en este ámbito. Y, si realmente las personas, por muy buenas personas que puedan llegar a ser, no parecieran tener dedos para el piano, los tiene que cambiar”.

Insistió, que “este no es el momento de cupos partidarios ni de quien es más cercano o menos cercano, más amigo o menos amigo; es el momento de gente que sabe tener estrategias, elaborar nuevas estrategias, conseguir la información, que logra tener buena coordinación y liderazgo con los altos mandos policiales, que también juegan un rol absolutamente clave. Todo eso es demasiado importante y, por lo tanto, yo creo que aquí al que hay que exigirle resultados y mejores perspectivas es al Presidente Boric”,

LLAMADO DE LA UDI

El diputado de la UDI Gustavo Benavente, se refirió a las declaraciones del Presidente Boric, quien fue enfático en llamar a la derecha a dejar atrás el cálculo político pequeño y señalar que no pedirá la renuncia a nadie tras el emplazamiento del gremialismo sobre la salida del equipo de seguridad del gobierno dada la ola de asesinatos y el clima de inseguridad que existe en el país.

“Yo creo que el Presidente Boric debe entender que no es la UDI en particular la que pide un cambio de mano. Es el país entero que no soporta esta inseguridad de cada día. Cuando las personas que están llevando a cabo la política de seguridad de nuestro país han tenido resultados tan desastrosos, obviamente tienen que venir otras personas a que apliquen ideas nuevas y con un enfoque diferente”, señaló el parlamentario por el Maule Sur.

En lo concreto, la colectividad gremialista había pedido remover a la ministra y al subsecretario del Interior, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, respectivamente, además del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.