No hay caso. Los dirigidos de Emiliano Astorga otorgaron un partidazo por el inicio de la segunda rueda, pero nuevamente no logran cumplir en casa.
TALCA. Hasta que un día volvió el fútbol a Talca, en donde Rangers recibió a Magallanes por la decimosexta fecha de la división de plata del balompié nacional. En una fría jornada de martes, donde el sol acariciaba el terreno de juego del estadio Fiscal de Talca, que aún tenía vestigios de la visita de los Cóndores hace una semana.
Los dirigidos por Emiliano Astorga saltaron al terreno con Gastón Rodríguez en portería; Christopher Díaz, Bastián San Juan, Sergio Felipe y Kevin Egaña en defensa; como volantes estarían Ignacio Caroca, Alejandro Márquez y Mauro González; dejando a Ignacio Ibáñez, Gustavo Gotti y Alfredo Ábalos en la ofensiva.
Con la intención de buscar desde el primer minuto, debido al juego del entrenador que se ha caracterizado por la ofensiva y desborde por las bandas; con una presión alta por parte del local inició el encuentro, el que obligó a los delanteros albicelestes a replegarse, ocasionando una amonestación para Joaquín Larrivey ni bien pasado los primeros 120 segundos.
Pasados los primeros quince minutos, el conjunto talquino mostraba un juego sólido, haciendo trabajar al portero carabelero. Sin embargo, la visita mostraba una defensa bien posicionada, apostando al contragolpe, debido a la velocidad de los extremos.
A los 29 minutos, Rangers seguiría buscando la apertura de la cuenta, luego de un remate que se iría desviado por un defensa albiceleste. Pero 60 segundos después, sería este mismo quién tras un pase filtrado de Gustavo Gotti, desataría la algarabía de los más de dos mil hinchas talquinos que llegaron al Fiscal de Talca.
Sin embargo, siete minutos después, todo quedaría igualado luego de un centro que Gastón Rodríguez despeja, Cristóbal Jorquera marcaría el empate transitorio, con un poco más de polémicas que derivaron a las amarillas de Alfaro, Rodríguez y Egaña, quien sin balón repasaría al mismo amonestado quién desde los primeros minutos jugaba un partido aparte por la banda.
El mismo Julián Alfaro, sería quien aumentaría para la visita luego de un centro de Cristóbal Jorquera, ocasionando la tensión para los forofos locales, pero la locura para los más de 200 hinchas magallánicos que se trasladaron hasta Talca. Un 1-2, con el que finalizaría la primera mitad.
NO ALCANZÓ
El complemento empezó sin sustituciones en ambas escuadras, que empezarían a estudiarse en los primeros minutos. Sin embargo, pasado los primeros cinco, el local buscaría igualar las cifras lo más rápido posible, anotación que llegaría a los 51’ bajo los pies de Alejandro Márquez, que en términos técnicos le dio un pase a la red para igualar las cosas.
Pasado la hora de compromiso, Rangers buscaba seguir aumentando, mientras que Magallanes apostaba a los balones largos y contragolpes, que le posibilitaban jugar mediante la vía aérea, ocasionando faltas en mitad de cancha y un fútbol más lento y sucio.
La tensión era plena en el reducto talquino, en el que los dirigidos por Emiliano Astorga buscaban las alternativas para encontrar el tercero, pero sería Magallanes quién golpearía. Esto debido a un centro que quedó en los pies de Larrivey, que daría el pase para Danilo Catalán quién marcaría para el cuadro capitalino.
Rangers seguiría buscando, pero no podría encontrar la vuelta al partido que dominó por pasajes y que no supo aprovechar las alternativas de gol. Con esto, el conjunto talquino se mantiene con 26 unidades en la tabla de posiciones, sin poder levantar cabeza de local.