Al rescate de animales en la zona costera de la provincia de Curicó

0
571
Poder fomentar la adopción de animales resulta más que clave.

Labor clave. Corresponden a personas con “trabajos comunes”, que dedican su tiempo y muchas veces recursos de sus propios bolsillos, destinados a una serie de acciones.

LICANTÉN.  Por ya más de un año, la agrupación “Patitas Saladas” ha estado llevando a cabo un trabajo clave en la costa de la provincia de Curicó, principalmente rescatando animales (perros y gatos) que han sido abandonados en la calle, rehabilitándolos y dándoles un hogar definitivo. Corresponden a personas con “trabajos comunes”, que dedican su tiempo y muchas veces recursos de sus propios bolsillos, los cuales son destinados a una serie de acciones.

A la fecha ya son 15 los voluntarios fijos que participan y apoyan, por ejemplo, la realización de jornadas de adopciones, con operativos médicos gestionando la presencia de veterinarios en la zona para que realicen esterilizaciones, suministrando comida e insumos, entre un largo etcétera.

PRÓXIMOS PASOS

En tal contexto, desde “Patitas Saladas” esperan “seguir creciendo”, concientizando sobre la importancia de las materias a las cuales apuntan, como el respetar la tenencia responsable de animales. El trabajo que efectúan ya está siendo reconocido por quienes residen, por ejemplo, en la costera localidad de Iloca.

Por lo pronto, según lo dado a conocer por Javiera Estuardo, quien preside “Patitas Saladas”, uno de los pasos que ahora buscan concretar es poder “formalizar de manera oficial” dicha entidad.

APOYO

Quienes quieran brindar un apoyo económico a “Patitas Saladas”, que permita solventar el trabajo que ejecutan, lo pueden hacer realizando algún depósito en la cuenta Rut del BancoEstado que pertenece a la tesorera de dicha agrupación: se trata de Denisse Santelices Vergara, rut 20.025.470-8, correo electrónico denissesantelices@gmail.com.

A la fecha, ya han recibido donaciones incluso desde el extranjero. En redes sociales, se puede encontrar a “Patitas Saladas” en Instagram, perfil donde se refleja cada una de las acciones que día a día llevan a cabo para reducir la cantidad de animales callejeros. En dicha cuenta también están disponibles bonos de cooperación.