Iniciativa. Lo anterior les permitirá cumplir el anhelado sueño, de contar con una sede social.
CURICÓ. Felices se mostraron los integrantes del directorio de la junta de vecinos Estrecho de Magallanes, perteneciente al sector de Santa Fe, tras recibir de manos del alcalde Javier Muñoz, la documentación que acredita el comodato de un terreno, en donde podrá ser ejecutado el anhelado proyecto de construcción de una sede social.
Luego de varios años de tramitación, debido al cumplimiento irrestricto de las normativas que rigen este tipo acciones, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con la entrega de los documentos y por sobre todo, dispuesto seguir trabajando junto a la comunidad organizada en todo lo que se viene para la elaboración del proyecto, el que según manifestó, espera postularlo antes de finalizar su gestión como primera autoridad comunal, o en su efecto, dejarlo listo para la postulación a recursos de iniciativas para el 2025.
“Contentos porque después de mucho batallar, hemos logrado sacar adelante el comodato de un terreno, que hemos podido sanear adecuadamente y donde esperamos prontamente poder postular un proyecto de una sede social, que permita cumplir con uno de los más anhelados sueños de esta comunidad, como lo es tener una sede comunitaria para poder albergar sus actividades y a las diferentes instituciones y organizaciones que interactúan en este territorio. Ahora nos vamos a reunir con los equipos de planificación, vamos a trabajar en la elaboración del proyecto de la sede social y esperamos, si no lo alcanzamos a postular antes que me vaya como alcalde, al menos que lo dejemos lo más avanzado posible para ser presentado como iniciativa 2025”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
ANHELO DE
LOS VECINOS
Sobre la importancia de la entrega del comodato, se refirió el presidente de la junta de vecinos Estrecho de Magallanes, Luis Cordero, quien tuvo palabras de gratitud hacia el jefe comunal, explicando que se trató de un proceso bastante largo y muy anhelado por sus vecinos, el que por fin comenzaba a ver la luz y que permitirá contar con la soñada sede social.
“Esta es una excelente noticia, es muy buena. La última vez que tuvimos reunión aquí, les dije a los vecinos que esto ya estaba en camino, que ya había harto avance y ahora don Javier Muñoz ya me ha entregado el comodato del terreno y ahora, solamente tenemos que esperar postular a los proyectos y que empiece la construcción de nuestra sede y así seguir avanzando. Esto es una gran ayuda y apoyo que nos dio don Javier Muñoz, para tener este comodato y nada más que agradecer. Nosotros estamos felices, ahora podremos contar con una sede, que es un anhelo que lleva más de 15 años para nosotros”, señaló Luis Cordero.