Clasificación. Benjamín Herrera acelera a fondo desde el viernes y hoy cierra la jornada buscando un lugar entre los mejores en Eslovaquia.
ESLOVAQUIA. Luego de una excelente cuarta fecha que lo ubicó séptimo, Benjamín Herrera continúa firme detrás de su objetivo de llegar a posicionarse en el Top 5 mundial en la categoría E2, la más difícil del certamen. El camino, que no ha sido fácil, entra en su recta final, con solo tres fechas para que termine el Campeonato del Mundo FIM EnduroGP.
La quinta fecha arrancó el viernes y hoy termina en la región de Gelnica, al oriente de Eslovaquia.
Hasta allí llegó el piloto talquino, quien ha tenido una muy buena temporada tanto en Europa como en Chile. Hace solo una semana competía en Algarrobo, donde se adjudicó el primer lugar en la categoría Super Pro. Ahora, ya instalado en el viejo continente compite en el Campeonato del Mundo y aprovecha el impulso para, por qué no, ubicarse dentro de los cinco mejores, objetivo que no sale de su cabeza.
“Empezamos las especiales, con hartas ganas, lo vamos a dar todo como siempre y pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta. Es un terreno bastante complicado, pero estamos bien física y mentalmente para enfrentarlo”, comentó Benjamín horas antes de comenzar la fecha.
Terminada esta fecha, Benjamín tendrá casi un mes para prepararse para el sexto y penúltima manga que será en Gales, Reino Unido.