Deportes Linares no descarta recurrir a acciones judiciales por brutales agresiones a su hinchada

0
564

LINARES. La directiva del Club de Deportes Linares, lamentó los hechos de violencia ocurridos la noche del jueves en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, al término del encuentro entre Ñublense y Linares, que ganó el cuadro local por 5 a 1 dejando fuera de Copa Chile al equipo de la Región del Maule.

“Deportes Linares condena la violencia y represión sufrida por nuestra hinchada, tanto al interior como el exterior del Estadio Nelson Oyarzún Arenas. La hinchada que nos acompañó sufrió violencia desmedida por parte de la fuerza policial al interior del estadio mediante golpes de pies y gas pimienta”, señala la institución en un comunicado de prensa.

Agregan, que “los ataques fueron sufridos por mujeres hinchas de nuestro club y familiares de nuestros jugadores. Adicionalmente una vez finalizado el partido nuestra hincha sufrió una emboscada en la salida de la ciudad de Chillán, siendo atacada con piedras lanzadas a los automóviles resultando herida una persona que tuvo que ser atendida por asistencia médica”.

La institución albirroja anuncia eventuales acciones legales dada la gravedad de los hechos. “Deportes Linares está estudiando con su área legal la posibilidad de realizar la denuncia a los entes correspondientes”.

ACCIÓN PREMEDITADA

La presidenta del Club Social Deportes Linares, Mariela Vásquez, afirmó que se trató de acciones premeditadas. “Lamenta-blemente, esto fue algo premeditado y con alevosía, los proyectiles que nos lanzaron eran para matar a cualquier persona. Por qué digo que esto era algo premeditado, porque ese calibre de piedras no lo encontramos en cualquier parte. Ellos estaban organizados y comunicados, nos venían siguiendo”.

Más adelante, la dirigente lamentó la poca previsión de Estadio Seguro y Carabineros, quienes no les prestaron protección. “Para nosotros era una fiesta haber llegado a la semifinal de la zona sur, situación que muchas veces no hemos vivido. Es una irresponsabilidad grande de Estadio Seguro y Carabineros no habernos escoltado, a pesar que existen los registros que durante toda la semana nos amenazaron a través de las redes sociales. Carabineros tampoco reaccionó y nos lanzaron gas pimienta. Condenamos enérgicamente lo sucedido”.

RIVALIDAD

Los antecedentes respecto de la rivalidad entre ambos clubes, se arrastra desde que ambos jugaban en Tercera División, y donde muchos de sus partidos terminaron en forma violenta.

En el partido de ida en Linares, hinchas de Ñublense lanzaron proyectiles a la cancha hiriendo a un menor con un trozo de pizarreño; en tanto, que en el partido en Chillán, hinchas de Linares, hicieron lo propio con fuegos artificiales que pusieron en riesgo el partido.