Ayer por la mañana. Vocero del grupo indicó que desde hace algunos días comenzó una “represión” contra ellos, siendo retirados de aquel punto, accionar que, recalca, no se efectuó “de manera pacífica”.
CURICÓ. Una manifestación en el acceso al edificio del nuevo hospital de Curicó llevó a cabo ayer por la mañana un grupo de comerciantes ambulantes. Básicamente lo que solicitan es obtener la respectiva autorización para poder trabajar en la citada zona, lugar donde, indican, han estado comercializando diversos productos, desde que comenzaron las obras del citado recinto de salud.
A modo de vocería del aludido grupo, Eduardo Contreras, indicó que desde hace algunos días comenzó una “represión” contra ellos, siendo retirados de aquel punto tanto por personal de Carabineros como de Seguridad Pública del municipio, accionar que, recalca, no se efectuó “de manera pacífica”.
SIN RESPUESTA
Junto con ello, señaló que el año pasado comenzaron a solicitar de manera formal los permisos para trabajar en las afueras del hospital, sin que a la fecha el municipio brinde una respuesta al tal requerimiento.
“¿A quién le hacemos daño con ejercer el comercio ambulante acá? Esto es una fuente laboral que tenemos nosotros, un ingreso ¿Sabe qué? No hay trabajo en Curicó, no hay trabajo en los packing. Donde trabajaban 300 personas, ahora hay 20 personas trabajando”, dijo.
Contreras justificó su presencia y la de sus “colegas” en tal zona, recalcando que ellos brindan “un servicio” a quienes van al hospital, con “precios módicos”. “Todos trabajamos por nuestra cuenta, somos todos padres de familia, sostenedores de hogar. Acá no hay foco de delincuencia”, dijo, agregando que mientras ejercen sus respectivas labores “no interrumpen” el tránsito ni peatonal ni vehicular.
ALCALDE
En su condición de vocero, Contreras agregó que hace algunas semanas atrás sostuvieron una reunión con el propio alcalde Javier Muñoz, instancia donde recalcaron que solo están pidiendo “una oportunidad para poder trabajar de manera digna”.
“Él nos prometió algo a nosotros y no nos cumplió”, dijo. “Nosotros creemos que prestamos un servicio en este lugar. Acá nosotros trabajamos desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día. No estamos todo el día, ni queremos enriquecernos en este lugar, sino que poder subsistir. Somos personas que no tenemos la posibilidad de obtener un trabajo”, acotó.