400 personas han sido atendidas tras la activación del Código Azul

0
162

TALCA. Desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia se han comunicado constantes actualizaciones del Código Azul, producto de las condiciones climáticas predominantemente frías que han traído fuertes heladas a la zona centro sur del país, de esta manera, la Subsecretaría de Servicios Sociales ha determinado que sí se cumplen los criterios para recomendar su activación en Curicó y Talca.

La seremi Sandra Lastra, representante de la cartera en la región, indicó que “debido a las bajas temperaturas y la alerta meteorológica se va a mantener el Código Azul en dos comunas de la Región del Maule, Curicó y Talca, hasta el domingo 14 de julio, evaluando también la posibilidad de continuar si las temperaturas se mantienen como lo hemos sentido hasta la fecha”.

Además, la autoridad dio un balance de las prestaciones entregadas por el dispositivo, atendiendo “alrededor de 400 personas en 23 activaciones en esta temporada por Código Azul”,  junto con la entrega de “aproximadamente 610 prestaciones que se traducen en alimentos calientes, en ropa de abrigo, en útiles de aseo y otros elementos necesarios para que las personas puedan mantenerse en calle y puedan capear estas bajas temperaturas, resguardando su vida y su integridad personal”.

En la Región del Maule, el Código Azul es ejecutado por el colaborador del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la ONG Abriga Un Hermano, y se mantendrá hasta mañana domingo, a las 13:00 horas, en las comunas de Curicó y Talca.