Club Deportivo. Luego de 15 años con focos autogestionados, el Gobierno Regional y el Municipio talquino destinaron recursos para modernizar las instalaciones.
TALCA. El Gobierno Regional en conjunto a la Municipalidad de Talca, pusieron en marcha un proyecto que beneficia a los clubes deportivos de la capital maulina. Este plan viene en apoyar a las entidades para que cuenten con recintos con una iluminación acorde para poder realizar actividad física cuando no exista la posibilidad de luz natural.
En concreto son ocho canchas de las que, si bien fueron concretadas y al día de hoy solo seis han sido inauguradas. Pero tienen un funcionamiento completo a base de un generador que alimenta las cuatro torres de luces LED de 700 watts, dejando a cada uno de los recintos con una iluminación de primer nivel.
“Este es uno de los ocho proyectos que ya tenemos concretados en la comuna de Talca, estamos ya al fin inaugurando en Juvenil Seminario, el frío no nos detiene y nos propusimos sacar adelante distintas iniciativas que vayan a directo beneficio de los talquinos y talquinas”, expresó la gobernadora regional, Cristina Bravo, quién se hizo presente en la inauguración.
Para el club, es de suma importancia debido a la trayectoria y nivel que está demostrando regionalmente. Recordemos que tan solo hace un par de semanas el club fue parte de la Copa Chile, cayendo ante Magallanes, pero dejando en alto el nombre de la Región del Maule a nivel nacional, por lo que este proyecto llega a coronar un año de cosas positivas en la institución.
BENEFICIADOS
“Este proyecto es muy importante, que estábamos esperando alrededor de 15 años, por lo que para nosotros es muy importante tener esta iluminación de primer nivel y agradecer al Gobierno Regional y por supuesto a la Municipalidad de Talca”, cerró el presidente del club, Sergio Morán Moyano, quien en conjunto al equipo tienen el desafío de dar vuelta el resultado en las semifinales de la Copa Regional ante Atlético Comercio.
Los clubes Sudamérica, Daniel Rebolledo, Hermanos Carrera, San Antonio, Aurora de Chile y Pumas de Purísima ya han sido beneficiados con estas luminarias, que consideraron una inversión de 105 millones de pesos en cada una de las canchas.