Villa Libertad y Club Juventud de Sagrada Familia inauguraron obras de adelanto

0
403

Con financiamiento de la Subdere. El primero de estos proyectos consideró una inversión por sobre los 60 millones de pesos, mientras que en la otra iniciativa los recursos superaron los $70 millones.

SAGRADA FAMILIA.  Con inversiones que en su conjunto superan los 140 millones de pesos, los vecinos de la Villa Libertad y los integrantes del Club Deportivo Juventud, pudieron materializar obras que van en directo beneficio de sus actividades.

Por un lado, quedó a disposición de la comunidad una sede social y por el otro, un amplio paño de graderías, ambas iniciativas financiadas con dineros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

En la inauguración de la sede social de la Villa Libertad, participaron, además de los representantes de la comunidad, el alcalde Osvaldo Jorquera, quien fue acompañado por los concejales Luis González, Marcelo Ahumada y Guillermo Morales; también las consejeras regionales, Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes; todos quienes destacaron el logro de esta obra para la que se utilizó una inversión por sobre los 67 millones de pesos.

MODERNA SEDE SOCIAL

La iniciativa, además de lo moderno de la infraestructura, considera accesibilidad universal, sala multiuso, cocina y otros espacios para el desarrollo de actividades de los vecinos y de las organizaciones de la comunidad, dijo el alcalde, precisando “que este sector necesitaba su centro de reuniones, su sede social, por ello muy agradecidos de Subdere, y esperamos que la aprovechen los vecinos, adultos mayores, los jóvenes, que hoy ya tienen un espacio en cual compartir y reunirse”, aseguró Jorquera.

En tanto el presidente de la junta de vecinos de la Villa Libertad, Jun Carlos Aravena, recordó que la comunidad se reunía en la plaza y en verano, ya que en invierno no se podía por el frio, agregando que “por muchos años estuvimos esperando esta sede, es como un sueño, para juntar a la gente más seguido, hacer reuniones, hacer actividades, ocuparla, aprovecharla al máximo y así tener a los vecinos más unidos, esa es la idea”, acotó el dirigente.

CLUB JUVENTUD

De igual forma y también en la comuna de Sagrada Familia, esta vez para el Club deportivo Juventud se desarrolló el proyecto de construcción de dos graderías de 15 metros cada una, además de una ruta accesible con su respectivo estacionamiento para personas con movilidad reducida. La iniciativa fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y contó con una inversión superior a los 74 millones de pesos.

La actividad de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Osvaldo Jorquera, junto a las Consejeras Regionales Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes junto al Concejal Luis González, quienes acompañaron a los representantes del club en el tradicional corte de cinta, con el cual colocan a disposición de la comunidad esta infraestructura en apoyo a las actividades y competencias en que participa “Juventud” de Sagrada Familia.

UN REALCE

“Por ello estamos agradecidos con la Subdere, por habernos considerado, el haber destinado fondos para ayudar a este gran equipo de futbol y el estar apoyando las mejorías que se requerían”, expresó el alcalde Jorquera, lo que fue complementado por el presidente del Club, Carlos Quezada, quien señaló “que estamos contentos por lo que estamos viviendo, ya que estamos creciendo como club; ya teníamos las luminarias, también con un proyecto municipal y hoy día estamos inaugurando las graderías, todo lo cual le da un realce a nuestro club”, destacó el dirigente.