Llaman a no recargar artefactos eléctricos en medio de la ola de frío

0
501

Consejo. Marcelo Quitral, encargado de Emergencia del Municipio, puntualizó que hay que tomar medidas de precaución para evitar accidentes caseros.

Curicó. Tomando en cuenta las bajas temperaturas que azotan a la zona central esta semana, autoridades han dado algunas recomendaciones para evitar accidentes hogareños.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, dijo que hay que tomar precauciones.

“No sobrecargar los artefactos eléctricos y tampoco dejarlos prendidos en la noche, pues se pueden recalentar”, apuntó.

En contacto con diario La Prensa, el funcionario también precisó que hay que tener cuidado con el tema calefacción como las estufas a leña o pellet.

“Hay que hacer una mantención y tampoco la gente debe creer que mientras más leña le echa más se va a calefaccionar, hay que echar unos tres palitos máximos”, aseveró.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Marcelo Quitral manifestó que otro tema del que están preocupados, es la ocurrencia de tragedias carreteras por lo resbaladizo del pavimento. “Tener cuidado en las mañanas por la escharcha que se puede formar en el camino”, contó.

Por tal motivo, el encargado de Emergencia del Municipio curicano sostuvo que “hay que tomar todas las medidas de resguardo frente a esto y reitero que en la noche no dejen artefactos encendidos en el domicilio ante cualquier eventualidad”.

EJEMPLO

De hecho, el lunes pasado se registró una emergencia en una casa del pasaje Aragón de la población Guaiquillo.

En ese inmueble, hubo una alerta de incendio originado por la inflamación de una estufa a leña, situación que fue controlada oportunamente por Bomberos de la comuna.

No hay que olvidar que por estos días las temperaturas en la zona central del país han sido muy bajas, superando en algunas comunas los grados bajo cero, lo cual ha generado que muchas familias recalienten sus sistemas eléctricos con aparatos para combatir el frío.