Pedro Álvarez-Salamanca fue proclamado como candidato

0
637

De Chile Vamos a la Gobernación Regional. Diversas personalidades de la coalición de derecha cerraron filas con la candidatura del exdiputado, de cara a las elecciones de octubre.

A poco más de tres meses para las elecciones del 26 y 27 de octubre, la coalición de Chile Vamos oficializó la candidatura de Pedro Álvarez-Salamanca a gobernador regional en el Maule. Así, contará con el apoyo de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, respaldo que fue tomado con alegría, pero al mismo tiempo como una gran responsabilidad por parte de quien fuera diputado durante tres períodos.

“Estamos muy contentos por la nominación de Chile Vamos, pero más aún porque todas las encuestas a las que hemos sido sometidos indican claramente que soy la única carta de la centro-derecha y derecha que va a ganar en las elecciones de octubre. Seguiremos trabajando por los maulinos, ya que merecen más y necesitamos que la región se vuelva a activar. Agradezco a los partidos por su generosidad de ser su nombre y esperamos que todo Evópoli se sume porque  cuenta con tremendos candidatos en el Maule ”, sostuvo Álvarez-Salamanca.

RESPALDO

Tras el anuncio, el vicepresidente nacional, presidente regional de RN y alcalde de Linares, Mario Meza, sostuvo que “las fuerzas políticas de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, vamos a estar trabajando fuertemente para ofrecerle a la región un buen Gobierno Regional. Los candidatos a alcaldes, concejales y consejeros regionales de Chile Vamos respetamos la institucionalidad y nos ponemos detrás de la candidatura de  Pedro Álvarez-Salamanca”.

UNIDAD

El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma Álamos, agregó que todas las encuestas que se han realizado, en distintas fechas y metodologías, muestran que Álvarez-Salamanca se impone claramente a la carta del Partido Republicano, Juan Eduardo Prieto.

“Pedro Álvarez-Salamanca es el único que puede derrotar a la actual gobernadora en la segunda vuelta. Por lo mismo, reitero el llamado a la unidad al interior en la derecha y pongamos al Maule como prioridad. Esto no se trata de gustitos personales, sino que de derrotar a la gobernadora de Boric para que la región retome la senda del crecimiento”, sostuvo Coloma Álamos.