Estudiantes de la U. Autónoma dejan huella en la comunidad de Chanco

0
135

CHANCO.  En un gesto de compromiso y solidaridad, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca, se desplazaron hasta la comuna de Chanco para llevar a cabo una serie de trabajos voluntarios en beneficio de la comunidad, desde la recuperación de espacios comunitarios hasta la mejora de infraestructuras educativas y municipales dejando una huella significativa en la localidad.

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia los voluntarios y la Universidad Autónoma. “La universidad ha traído a sus estudiantes a trabajar durante un espacio de tiempo que han conocido nuestra comuna, que han visto las personas de nuestra comuna y se han sociabilizado con ellos. Han entregado lo mejor de sí, haciendo trabajos que es difícil para una comuna pobre poder realizarlos, pero, por sobre todo, han mostrado ese afán que tienen los jóvenes de servir a su comunidad, de servir a las comunas más rezagadas y, por supuesto, esto nos llena de alegría”.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la U. Autónoma Talca, Felipe Sáez, destacó la importancia de estos vínculos. “Ha sido un agrado y una muy buena experiencia poder compartir con Chanco y es particularmente relevante en las actividades de voluntariado siempre tener una pausa que invite a la reflexión para saber dónde está el valor del voluntariado.”.

En cuanto a los trabajos realizados, el director de Experien-ciaUA, Leandro Jara, comentó que “nuestros trabajos se enfocaron principalmente en recuperación de espacios comunitarios, mejoras también en el ámbito educativo y también en un espacio municipal que es un albergue que está dispuesto a la comunidad. Estas tres infraestructuras fueron intervenidas a través de pintura, limpieza y trabajo que fueron y que van en la búsqueda de la mejora en cuanto a la comunidad y también buscando potenciar las habilidades de nuestros estudiantes”.