Deportes Linares sigue imparable: Ahora venció a Ñublense

0
817
Con la victoria, Deportes Linares queda en una inmejorable posibilidad de seguir avanzado a las instancias finales del torneo (imagen: Facebook Deportivo Ñublense).

Anoche por Copa Chile. Los comandados por Rodrigo Meléndez tuvieron la capacidad de reponerse a un gol en contra. Además, cerraron la victoria jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Dicha llave se definirá en el partido de vuelta, a disputarse el próximo jueves en Chillán.

LINARES. Cumpliendo una notable actuación, anoche en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra, Deportes Linares logró un valioso triunfo ante Ñublense por 2-1, en el partido de ida de la fase semifinal de la zona sur de Copa Chile. Dicho resultado deja a los comandados por Rodrigo Meléndez en una inmejorable posibilidad de seguir avanzado a las instancias finales del torneo.
El partido se inició con un mayor dominio de los visitantes. Así en la primera llegada a fondo es el equipo de Chillán, que se pone en ventaja a los 7 minutos, luego de un pase de Iván Rosas a Patricio Rubio, que la gira para la aparición de Matías Plaza, que con sutil remate derrota al portero Gustavo Merino.
Linares no se encontraba en la línea ofensiva y por el contrario Ñublense, mantenía el control en mediocampo, con efectiva posesión y triangulación. A los 10 minutos, en una de las primeras llegadas de Linares, Sebastián Peñaloza, saca un centro que es bien rechazado por Carlos Labrín, ante la presencia de Diego Vallejos.
Transcurridos los primeros 20 minutos de futbol los locales trataban de recuperar el balón, frente a un rival que imponía mayor oficio, jerarquía y personalidad. A los 27 minutos un potente remate de Bayron Oyarzo obliga al arquero Merino a esforzarse para desviar la pelota al tiro de esquina, en lo que era la primera llegada de peligro en favor de Linares.

PELIGRO
Hasta ese momento los maulinos se mostraban carentes de asistencias que permitieran habilitar de manera más sostenida a los delanteros Vallejos y Peñaloza, que no lograban mostrar su velocidad y potencia en el arco contrario.
A los 32 minutos otra vez llega Linares, con peligro a la portería de Ñublense, luego de un potente remate de Molina, que remeció el horizontal, en otra opción de conseguir el empate parcial. Los dirigidos por “Kalule” Meléndez, comenzaron a ser protagonistas y a manejar el balón con mayor efectividad, luego de un comienzo difícil y complicado que le costó el gol en contra. A Ñublense se le pierde el balón y por ello el técnico Mario Salas, se comienza a desesperar y reordenar sus líneas.
Luego de tres minutos de tiempo adicional, el juez del encuentro Nicolás Millas, determina el término de la primera fracción, con un Deportes Linares, que logró equiparar y por momentos superar en el juego a los de Chillán, aunque se va en desventaja al descanso. Los jugadores de Linares, reclamaron al árbitro por cobros polémicos en su contra, especialmente por un penal no sancionado por una mano de un defensa rojo.

SEGUNDO TIEMPO
La etapa del complemento se inicia con el ingreso en Ñublense del delantero Ismael Soza, con lo cual el técnico Mario Salas, trata de dar mayor poderío a la ofensiva, tras sostener la mínima con bastantes dificultades, especialmente en la última parte de la etapa inicial.
A los 55 minutos, el “Depo” logró el empate tras un notable esfuerzo de Vallejos, que recupera un balón dándoselo a Peñaloza, que con impecable disparo logra derrotar al portero Diego Tapia, decretando el empate parcial. El ánimo de Linares se encumbró, por cuanto el gol respondía al mejor juego y dominio.
Es así como en un explosivo contragolpe es el propio Peñaloza, que derrota por segunda vez a la portería de Ñublense, con una definición de clase y estilo, estableciendo la merecida ventaja parcial, que a la larga sería la definitiva.
Los visitantes sienten la estocada y se van con todo en la búsqueda de revertir la derrota parcial. El partido entra en un lapso de mucha fricción. A los 63 se produce una confusa jugada que significa la expulsión de Flavio Rojas, en el cuadro local.
El partido se torna intenso con llegadas a ambos pórticos. Linares se defiende bien y con un hombre menos.
A los 93 minutos, Carlos Soza se va solo en demanda del arco contrario siendo derribado por Sebastián Valencia, que recibe tarjeta roja en los del Ñuble.
El juez determina 7 minutos de tiempo adicional, que se juegan con intensidad extrema, donde Linares, muestra oficio para mantener el marcador a su favor hasta el pitazo final.
Precisamente en el cierre, momentos complicados se vivieron luego que, desde la barra de Ñublense, se lanzaron algunos proyectiles que dejaron lesionado por un golpe en la cabeza a un menor de edad.
El partido de vuelta se jugará este jueves en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán y a Linares le basta con un empate para clasificar a la próxima fase.