Candidato a alcalde. En la oportunidad, destacó la labor que realizó como concejal y recalcó que es el momento de un cambio en la ciudad de Talca.
TALCA. No es novedad que en estos momentos del año, nos encontramos en época de campaña electoral. Es por esto que diferentes sectores políticos ya empiezan a definir a sus principales candidatos, que, por parte del Partido Comunista, ya se encuentra definido en Talca.
Sixto González, ganador de las primarias hace casi un mes, será el candidato a la alcaldía de la capital maulina por parte del oficialismo, y es por esto que ha requerido el apoyo de diversas aristas de esta bancada.
En este escenario, el presidente del Partido Comunista llegó a Talca para expresar su apoyo hacia quién se enfrentará al actual jefe comunal, Juan Carlos Díaz.
“Muy contento de estar en Talca. En esta ocasión queremos hacer una convocatoria para que hagan una discreción y evaluación, para que levanten candidaturas que sean de reales servidores públicos de la comunidad. Hace falta muchas cosas en la vida cotidiana y hace falta que eso se transformen en políticas públicas”, recalcó Lautaro Carmona en su visita.
Junto a esto, recalcó el apoyo hacia el exconcejal, poniendo énfasis que tendrán el apoyo de nueve partidos políticos, incluyendo la Democracia Cristiana.
“Me llena de satisfacción y orgullo saber que Sixto González es el candidato a alcalde en la comuna de Talca, de todas las fuerzas políticas oficialistas que estamos formando parte del Gobierno y que tendrá también el respaldo del partido Demócrata Cristiano, es decir, que hay nueve partidos organizados, más la comunidad en movimiento que respaldan la candidatura”, expresó Carmona.
DESAFÍO
En tanto, Sixto González se refirió a la visita del presidente del PC, en donde también asume una responsabilidad, pero confiado en que tendrá un resultado positivo en octubre.
“Estamos muy contentos con la visita en donde estuvimos analizando la realidad de Talca y creemos a pie junto que lograremos un tremendo objetivo, el gran desafío de poder reemplazar a la derecha de la gestión municipal; la asumimos con mucha responsabilidad, ya que detrás de nosotros tenemos un conglomerado de partidos que nos apoyan”, recalcó el candidato.
Las elecciones serán el domingo 27 de octubre en donde se enfrentarán, Sixto González, Juan Carlos Díaz y otros candidatos que no están confirmados por los diversos partidos. Pero sin duda, la batalla por el sillón municipal será por estas dos corrientes opuestas que se verán las caras en un par de meses.