Los Cóndores vuelan a Talca para afrontar a Selección de Hong Kong

0
775
Los Cóndores confirmaron vuelo a Talca para enfrentar a sus similares de Hong Kong.

Amistoso. Ambos equipos se medirán en un duelo único, pactado para este sábado 6 de julio a las 18:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

TALCA.  Nuevamente vendrá a la Región del Maule el seleccionado de rugby nacional, más conocidos como Los Cóndores.

Anteriormente, la escuadra que mueve el balón ovalado lo hizo en el Estadio La Granja de Curicó. Mientras que en esta ocasión, la sede será el Estadio Fiscal de Talca para recibir este espectáculo deportivo de alto nivel.

Tras conocerse la noticia para el deporte maulino, inmediatamente personeros del Mindep-IND del Maule y la Federación Nacional de Rugby de Chile, realizaron los protocolos para que Los Cóndores aterricen en terreno piducano, este sábado 6 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

ESTRENO

Los Cóndores tuvieron su estreno en el Mundial de Francia el año pasado y el nivel del equipo dejó muy buenas impresiones, demostrando el avance que ha experimentado el rugby nacional.

Esta vez, el equipo vendrá al Maule para enfrentar a su similar de Hong Kong. “Este es el evento deportivo más importante que vamos a tener durante el año en la región, así que estamos muy orgullosos del trabajo colaborativo que se ha hecho entre el IND y la Federación Chilena de Rugby, porque se vienen muchos proyectos a futuro ligados a este deporte”, aseguró el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

VISITA

A su vez, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, aseguró que “nos llena de orgullo poder recibir un evento de esta naturaleza. Si bien la cancha se encuentra en un proceso de sobre siembra, se han hecho todos los esfuerzos para que esté en óptimas condiciones, considerando que, en esta fecha, se debe realizar de manera impostergable este proceso, considerando que cambia la estación”.

FERUCHI

En tanto, el gerente general de la Federación Chilena de Rugby, Sebastián Estrada, comentó que esta es una posibilidad única de ver a Los Cóndores en Talca. “Estamos muy contentos de poder traer el primer partido internacional de Los Cóndores mundialistas a Talca, un hito histórico para la ciudad. Estos son los jugadores que debutaron en el Mundial en Francia y que, por primera vez, van a estar jugando con el seleccionado nacional en Chile. Agradecemos el apoyo que está brindando el IND del Maule, y, por supuesto, el Ministerio del Deporte, a través de la Seremi, para gestionar el recinto del Estadio Fiscal de Talca para el rugby. Este es un evento histórico, de primer nivel internacional, y que creemos que va a convocar a todo el rugby del sur y centro de Chile”, indicó el personero.