Fenómeno. Francisco Sanz puntualizó que esa realidad se repite en muchas ciudades del país y que es hora de tomar medidas eficientes.
CURICÓ. El viernes pasado fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, de 17 y 37 años, quienes protagonizaron un violento robo con intimidación, en el paso bajo nivel de Freire, que afectó a una profesional de la salud que iba a trabajar a un Cesfam de la comuna.
La funcionaria fue amenazada con armas de fuego y resultó con una lesión de uno de sus tobillos, mientras que los delincuentes fueron retenidos por transeúntes hasta, que Carabineros los aprehendió.
Consultado sobre ese tema, el concejal Francisco Sanz puntualizó que muchas personas sienten inseguridad debido a la seguidilla de delitos ocurridos en las últimas semanas, resaltando un par de crímenes.
“Lamentar una vez más un hecho delictual en la ciudad, donde ya como muchos curicanas y curicanos argumentan, no hay tranquilidad en las calles ni siquiera para caminar, para ir o volver de los trabajos a las casas”, acotó.
La autoridad comunal sostuvo que, lamentablemente, el aumento de la delincuencia y presencia de ilícitos violentos se repiten en varias regiones del país.
NO VIENEN A COOPERAR
En contacto con diario La Prensa, el edil precisó que en muchos casos los delitos han sido protagonizados por antisociales extranjeros, por lo que llamó a tomar medidas urgentes.
“Se provoca por mucha migración ilegal que no viene a cooperar con Chile, ni viene a trabajar, sino que vino a delinquir”, precisó.
Por tal motivo, Francisco Sanz indicó que hay que poner atajo a “la migración no legalizada, a la indocumentada”.
La postura del concejal es compartida por los gremios de la salud, los que a raíz de los últimos hechos, han solicitado más presencia policial para evitar más delitos.