Venció por la mínima a la Universidad de Concepción. El equipo que dirige Rodrigo Meléndez, mostró un alto nivel de juego, tanto individual y colectivo, que le valió la opción de lograr el triunfo y ahora buscar el cierre de la llave a su favor, este miércoles en la Región del Biobío.
LINARES. En duelo válido por la fase octavos de final de la zona sur de Copa Chile, Deportes Linares, marcó la diferencia al ganar a Universidad de Concepción, por 1-0, quedando en expectante momento de seguir avanzando en la competencia.
El partido comenzó de manera intensa, ya que a los 11 segundos se produce la apertura del marcador, luego que Diego Vallejos, recibe una pelota en profundidad y sobre la salida del portero Sanhueza y la confusión de la última línea, le aplica un perfecto “sombrerito” decretando la tempranera ventaja parcial. Con el marcador a su favor los dueños de casa ganaron en confianza para asumir un mayor protagonismo frente a un complicado rival.
A los 13 minutos el visitante tuvo el empate, luego de un centro de Ignacio Herrera, el cual sobra al portero Retamal y que es conectado por Juan Sánchez Sotelo, cuyo remate sale levemente desviado.
Deportes Linares, seguía provocando peligro en el arco visitante con explosivos contragolpes, aprovechando la velocidad de Diego Vallejos, que a los 16 tras recibir un centro de Peñaloza, dispara de larga distancia y el balón sale levemente desviado.
JUSTIFICADO
A los 22 minutos, Universidad de Concepción, tuvo el empate luego que José Molina, pierde la pelota en la salida, la cual recupera Juan Sánchez Sotelo, y remata a puerta, la pelota impacta en el travesaño y tras doble remate de Ignacio Herrera, el balón se pierde sobre el arco. Transcurrida la primera media hora de fútbol, Linares justificaba plenamente el triunfo parcial, producto de un efectivo ordenamiento técnico y táctico y el buen funcionamiento en todas sus líneas, a pesar de la presión que ejercía el visitante, cuyos embates ofensivos eran controlados de manera muy eficiente por la sólida defensa de Linares. Tras un minuto de tiempo adicional, la jueza del encuentro Brenda Cisternas, determina el término de la primera fracción, con un Deportes Linares, mostrando un alto nivel, frente a un equipo que se vio sorprendido por el juego de los locales que no desentonó ante un rival de una categoría mayor.
SEGUNDO TIEMPO
Para la etapa del complemento el técnico de Universidad de Concepción, determina el ingreso del goleador Matías Donoso, con el fin de dar mayor potencia a la delantera tras opacos 45 minutos de Sánchez Sotelo. Al minuto 52 Linares, se pierde una clara opción luego que una salida dubitativa del portero Sanhueza, en un tiro de esquina cuyo balón es capturado por Fernando Cordero, pero el remate carece de dirección.
Universidad de Concepción, tendría la oportunidad del empate en los 57 minutos, luego de un cabezazo de Donoso, que es controlado por el arquero local. El partido mantiene el equilibrio y abierto para ambos equipos en términos de vulnerar la valla contraria. En los 68´ los visitantes desaprovechan otra clara opción, luego que Ignacio Herrera, saca un potente remate que contiene de manera impecable el portero Retamal.
SOBRE EL FINAL
Cinco minutos más tarde un tiro de esquina, que no es controlado por el arquero penquista, es conectado de cabeza por Flavio Rojas, el cual sale levemente desviado. Sobre el final lo tuvo Fernando Valdivia para Deportes Linares, cuyo remate es desviado al tiro de esquina por el arquero Sanhueza. El partido terminaría con Linares volcado en el área rival, en la búsqueda de aumentar el marcador. La revancha, que definirá al ganador de la llave, se disputará este miércoles en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, a partir de las 19:00 horas.